CUESTIONARIO

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
1. QUE ES EL HOMBRE?
El hombre es el ser viviente que tiene la capacidad de reflexión, de autotransparencia (conciencia de sí mismo), de autoposeciòn (libertad), de comunicación y deautotrascendencia.
La Creación del hombre. Según la Biblia y el Corán, el primer hombre y la primera mujer, progenitores de la raza humana. Adán, en hebreo adam significa hombre, fue creado 'con polvo del suelo'(Génesis 2,7); Eva, en hebreo javá, la que vive, la viviente, fue creada de una costilla de Adán y entregada a éste por Dios para que fuera su mujer.
2. QUE ES EL SUBJETIVO , QUE ES EL OBJETIVO
Seorigina en el latín subiectivus, se refiere a lo que pertenece al sujeto estableciendo una oposición a lo externo, y a una cierta manera de sentir y pensar que es propia del mismo.
QUE ES OBJETIVO
Estodo aquello relativo al objeto en sí y no a nuestro modo de pensar o sentir. Lo que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.
3. QUE ES LA CONDUCTA?
La conducta está relacionada a lamodalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones quedesarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno.
4. CUALES SON LOS CAMPOS DE LA PSICOLOGIA?
Psicología educacional, Clínica, forense, institucionalevolutiva, comunitaria entre las más conocidas.
5. QUE ES LA REALIDAD HUMANA?
Significa en el uso común «todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano». De un modo más preciso,el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
Los componentes de la realidad humana: a) mundode la percepción. b) mundo somático. c) mundo psíquico-pensante.
6. QUE ES LA PSICOLOGIA?
Es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos. La Psicología explora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS