Cuestionario

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
1- COMO DEFINE CHERINGTON EL MARKETING EN 1920: como “la ciencia implicada en la distribución de mercancías del productor al consumidor excluyendo las alteraciones de forma.”
2- En 1960 la A.M.A. define el marketing como: “la realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor o usuario.”
3- Cual fue la definición satisfactoriaque dio la AMA en 1985 de marketing: “proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones”.
4- Para KOTLER en que consiste el enfoque denominado MARKETING SOCIAL: consiste en q las empresas deben de identificar lasnecesidades, deseos e intereses de los mercados metas para proporcionarles las satisfacciones con mayor eficiencia que los competidores y hacerlo de una manera que mantenga o mejore el bienestar de la sociedad.
5- La evolución de los conceptos de marketing se basa en una evolución de las diferentes etapas que ha atravesado la economía:
Etapa orientada a la producción.
Etapa orientada a la venta.
Etapaorientada al Marketing.
Etapa de responsabilidad social y orientada al ser humano.
6- Cuales son la cuatro etapas por las cuales ha pasado la administración del markting desde la revolución industrial:
MARKETING Y REVOLUCION INDUSTRIAL
MARKETING Y CRECIMIENTO ECONOMICO
MARKETING Y ECONOMIA DE LA ABUNDANCIA
MARKETING Y SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL
7- Por que se caracteriza el MARKETING Y LAREVOLUCION INDUSTRIAL: por la escasez de medios de producción.
8- El objetivo primordial de las empresas en la etapa del MARKETING Y LA REVOLUCION INDUSTRIAL era: organizar la actividad de producción insistiendo en la explotación eficiente de sus medios de producción.
9- Cuales son las 3 preocupaciones que se dieron en la ETAPA DE MARKETING Y REVOLUCION INDUSTRIAL:
* Alcanzar una dimensiónque permita una producción en masa a fin de satisfacer una demanda q excede generalmente la capacidad de oferta.
* Conseguir los recursos materiales e inmateriales necesarios para la realización de la actividad de producción.
* La producción al coste unitario mas bajo posible para responder a las presiones de la competencia sobre precios.

10- Por que se caracteriza el MARKETING YCRECIMIENTO ECONOMICO: por la escasez de canales de producción.
11- El objetivo primordial de las empresas en la etapa del MARKETING Y CRECIMIENTO ECONOMICO era: poner en funcionamiento una organización comercial eficiente capaz de distribuir una producción en masa.
12- Cuales son las causas que se dieron en la fase del MARKETING Y CRECIMIENTO ECONOMICO de la aparición de escasez de los canales dedistribución:
* Alejamiento productor-consumidor, debido al ensanchamiento geográfico de los mercados y al alargamiento de los circuitos de distribución.
* La ineficacia de los circuitos de distribución tradicionales poco adaptados a las exigencias de distribución en masa.
* La importancia de las inversiones industriales realizadas por la empresa contribuye a desarrollar la preocupaciónde un mejor control sobre la demanda.
13- Por que se caracteriza el MARKETING Y ECONOMIA DE LA ABUNDANCIA: por la escasez de demanda.
14- El objetivo primordial de la etapa del MARKETING Y ECONOMIA DE LA ABUNDANCIA era: Ajustar los productos y servicios ofrecidos a las necesidades captadas en el mercado.
15- El MARKETING Y SOCIEDAD POST-INDUSRIAL s caracteriza por: la escasez de losrecursos naturales.
16- Diferencia entre necesidad y deseo: q la necesidad expresa un estado de carencia, propio de la condición humana y el deseo implica una forma determinada de satisfacer una necesidad.
17- La utilidad de un producto puede encontrar su rigen en 5 causas: la forma, el espacio, el tiempo, la posesión o pertenencia y la información.
18- La utilidad de forma: esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS