cuestionario

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
CUESTIONARIO DE METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION
1-¿Qué son las Técnicas? Son los procedimientos e instrumentos q utilizamos para acceder al conocimiento.

2-¿Los pasos de investigación aseguir son? Tema, delimitación del tema, formulación del problema, reducción del problema a nivel empírico, determinación, determinación de las unidades de análisis-recolección de datos, análisis dedatos e informe final.

3-¿Qué es una Investigación Científica? Es una actividad orientada a la determinación de nuevos conocimientos y por esa vía ocasionalmente dar solución a problemas ointerrogaciones de carácter científicos.

4-¿En qué consiste la Investigación Tecnológica? Es la que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de “tecnologías blandas o duras”.

5-¿Mencionealgunas actividades de una Investigación? Medir fenómeno,- comparar los resultados obtenidos- interpretar los resultados obtenidos,- interpretar los resultados en función de los conocimientos actuales,teniendo en cuenta las variables que puede haber influido en los resultados.- realizar encuestas(para buscar objetivos).- tomar decisiones.

6-¿Aspectos que se deben tomar en cuenta para unaInvestigación? Teórico, social, ético, ambiental, económico, tecnológico, científico, estadístico.

7-¿Existe varios tipos de Investigación los cuales son? Investigación-básica,investigación-aplicada, investigación-analítica, investigación de camp, investigación-experimental, investigación-proyectiva, investigación-histórica.

8-¿Investigación Básica? También llamada investigación fundamental oinvestigación pura, se suele llevar a cavo en los laboratorios, contribuyen a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.
9-¿InvestigaciónAplicada? Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos en la mayoría de los casos, en proyecto de la sociedad.

10-¿Investigación Analítica? Es un procedimiento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS