cuestionario

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Cuestionario de Historia de Venezuela

1.- Organización social de las colonias: durante los siglos XVI y XVII se fueron estructurando los grupos sociales que conformaron nuestra sociedad colonial.Su diferenciación o estratificación no solo se baso en el elemento económico sino también en el étnico. De esta manera se formaron categorías étnico-sociales que jugaron un papel muy importante en lacondición jurídica del individuo, es decir, en poder ser libre o esclavo.
Los Grupos étnico-sociales: en la Venezuela colonial se identificaron tres grandes grupos sociales cuales son
*Los blancos*Los indios
*los negros
Los blancos: era la clase dominante; abarca a los blancos peninsulares y blancos criollos, según el lugar donde hayan nacido.
Los indios: eran los dueños naturales de lastierras americanas, esclavizados hasta la promulgación de las nuevas leyes en 1542.
Los negros: fueron las personas provenientes de África y adquiridos por mercaderes, llamados negreros; eranconsiderados no personas; por haber sido comprados, se les sometía a condiciones degradantes y a una esclavitud permanente.
La sociedad Colonial: fue una sociedad estratificada formada por diversas clasessociales presentadas en desigualdad de condiciones y organizada a semejanza de una pirámide, en cuya base se ubicaron los grandes grupos de trabajadores y, en su cúspide, las minorías propietarias yprivilegiadas.
2 Tema: La Real Hacienda
la real hacienda fue una institución encargada de recaudar y controlar los ingresos metropolitanos provenientes de las colonias.
Creación: la realhacienda se creó el 8 de diciembre de 1776como consecuencia de una serie de reformas llevadas a cabo por la corona española, con miras a mejorar la administración.
Funciones: eran los encargados dela recolección de los ingresos eran las regalías y los impuestos. Las regalías eran los bienes que por derecho español le pertenecían al Rey (tierras, bosques, perlas, aguas, etc.) y que le podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS