cuestionario

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
1.-¿En que instituciones se formaban a los niños y a los jóvenes para que se convirtieran en verdaderos hombres y mujeres.?
R= Cuicacalco, Telpochcallis y el Calmécac

2.- ¿Qué es la educación?R= Se entiende por educación al proceso en el que una persona se ve influenciada a desarrollar y cultivar aptitudes, conocimientos, hábitos y conductas y así lograr un proceso de socialización paraenfrentarse positivamente a un medio social e integrarse al mismo y para lograr un máximo desarrollo en su personalidad.

3.- ¿Cómo contribuye la educación a promover un buen aprendizaje?
R=Losesfuerzos para ampliar la escolarización deben ir unidos a la aplicación de políticas encaminadas a incrementar la calidad de la educación, tanto formal como no formal, a todos los niveles.

4.-¿Comoes conocida también la educación inclusiva.?
R=conocida también como educación integradora

5.-¿En ella dispone que los Estados tienen la obligación de facilitar posibilidades de educación a cuantoscarecen de instrucción elemental?
R= Esfera de la Enseñanza



6.-¿En el que se reitera el derecho a la educación de todos los individuos y se destaca que la enseñanza primaria debe serobligatoria?
R= El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

7.-¿Que es fundamental para la educación.?
R=El equilibrio entre los aspectos teóricos y prácticos

8.-¿Formanparte importante del desarrollo ético que debe existir en cada individuo?
R= El respeto a las ideologías ajenas, en los diferentes aspectos cívicos y morales, en los religiosos y en lo cultural9.-¿Como se caracteriza un plan concentrado en el alumno?
R= por la tendencia a otorgar menos importancia al aprendizaje exclusivamente memorístico y hacer más hincapié en una forma de aprender activa ycooperativa, basada en las tareas prácticas y en la experimentación directa.

10.- Se utilizan como lenguas de enseñanza durante los tres primeros años de primaria con resultados muy apreciables?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS