Cuestionario

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
CUESTIONARIO
explica los conceptos:
* Energía: la energía se debe considerar como vital, ya que todos los procesos de la vida se llevan a cabo por el suministro de energía que realice cada organismo a través de la respiración, el movimiento expresivo y la postura corporal.

* Economía energética: se refiere a la cantidad de energía que tenga el individuo y la manera en que la usadetermina su personalidad. Habla sobre los niveles bajos de energía de la mayoría de la gente y a esto sustenta la depresión que es común en nuestra cultura. Además de que el flujo y cantidad de energía se puede limitar con las tensiones musculares.

* Bioenergética: Es el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo. De acuerdo a las funciones corporalesse realizan cambios en la personalidad, ayudando al individuo a comprender sus conflictos, emociones reprimidas, que se gravan en los músculos del cuerpo.

* Coraza: es la tensión muscular que se ha hecho crónica en diferentes partes del cuerpo, se puede decir que es una armadura del cuerpo cuya función es proteger del dolor y amenazas emocionales al individuo y así evitar que sufra.

*La utilización de la bioenergética como terapia o técnica: yo entendí que la bioenergética como modelo terapéutico tiene como objetivo ayudar al individuo a liberar su cuerpo de las corazas y que restablezca su flujo energético para gozar su vida corporal. Orienta al descubrimiento del sí mismo y así incrementar la capacidad de dar y recibir amor.

2.- Explica los aspectos básicos que AlexanderLowen propone para trabajar los ejercicios bioenergéticas.
* Mente: el individuo puede dirigir la atención hacia adentro o hacia afuera, hacia al cuerpo o hacia los objetos externos. la persona normalmente puede variar de concentración entre estos dos puntos con facilidad tomado conciencia de su cuerpo y de lo que lo rodea. Y al ser consciente de su propio cuerpo se conoce la propia mente.* Espíritu: el grado de espíritu que tiene el individuo está determinado por el grado de energía que tenga, lo cual depende de la respiración plena y profunda que realice la persona para que pueda recoger la energía necesaria para una vida más intensa y espiritual.
* Alma: es un concepto más universal que nos reitera que pertenecemos al universo desde antes de nacer, fortaleciendo eldesarrollo espiritual.

3.- Describe los canales de comunicación
* Garganta-boca: Es el primero del infante, porque con sus labios y su boca llega al pecho de la madre. Pero no llega a él únicamente con los labios y la boca, sino también con el corazón. Una garganta cerrada y un cuello rígido pueden bloquear el paso de cualquiera emoción, el corazón queda más o menos aislado.

* Brazos-manos: la caricia suave y apasionada de la mano de una madre constituye la imagen del amor, para que dicha acción sea una verdadera expresión de cariño, el sentimiento tiene que brotar del corazón y llegar hasta las manos. Las manos están sumamente cargadas de energía y tienen valor curativo. Las tensiones de los hombros se producen cuando uno tiene miedo de alargar la mano o descargar un golpe. Lastensiones en los pequeños músculos de las manos son efecto de impulsos reprimidos de agarrar algo, de clavar los dedos y las uñas o de estrangular.

* El tercer canal de comunicación está abajo y pasa por la cintura y la pelvis hasta los órganos genitales: El acto sexual es de amor; pero si en él interviene el corazón, depende de el que sea un simple gesto o una expresión sincera desentimiento. Cuando la emoción del amor es intensa, la experiencia sexual se vigoriza y llega a un nivel de exaltación que culmina en el clímax o éxtasis del orgasmo. Pero también este canal puede estar bloqueado o cerrado en diversos grados según las tensiones de esta parte del cuerpo.

4.- Describe en qué consiste la esencia de la terapia
La esencia de la terapia consiste en la relación existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS