Cuestionario

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
CUESTONARIO UNIDAD IV PARTE 2

1. ¿Cuáles son los dos tipos de estimaciones y su significado?
Existen dos tipos de estimaciones para parámetros, puntuales y por intervalo.
Estimación Puntual es un único valor estadístico y se usa para estimar un parámetro. El estadístico usado se denomina estimador.
Estimación por intervalo es un rango, generalmente de ancho finito, que se espera quecontenga el parámetro.

2.- ¿A que se refiere la eficiencia dentro de estimación?
La eficiencia se refiere al tamaño de error estándar de la estadística. Si comparamos dos estadísticas de una muestra del mismo tamaño y tratamos de decidir cual de ellas en un estimador más eficiente, escogeríamos la que tuviera el menor error estándar o la menor desviación estándar de la distribución de muestreo.3.-¿Qué es la coherencia?
Coherencia.- Una estadística es un estimador coherente de un parámetro de población, si al aumentar el tamaño de la muestra se tiene casi la certeza de que el valor de la estadística se aproxima al valor del parámetro de la población. Si un estimador es coherente se vuelve más confiable si tenemos tamaños de muestras más grandes.

4.- ¿Qué es la suficiencia?Suficiencia.- Un estimador es suficiente si utiliza una cantidad de información contenida de la muestra que ningún otro estimador podría extraer información adicional de la muestra sobre el parámetro de la población que se está estimando. Es decir se pretende que al extraer la muestra, el estadístico calculado contenga la información de esa muestra.

5.- ¿Qué es la estimación por intervalos?Estimación por intervalos: Un estimado puntual por ser un solo número, no proporciona por sí mismo información alguna sobre la precisión y confiabilidad de la estimación.
Un intervalo de confianza se calcula siempre seleccionando primero un nivel de confianza, que es una medida del grado de fiabilidad en el intervalo.

6.- ¿Cuáles son los factores que se deben tomaren cuenta para determinar el tamaño dela muestra?
Hay que tomar en cuenta varios factores, el tipo de muestreo, el parámetro a estimar, el error muestral admisible, la varianza poblacional y el nivel de confianza.
Para calcular el tamaño de una muestra se deben tomar en cuenta tres factores:
1.- El porcentaje de confianza con el cual se quiere generalizar los datos desde la muestra hacia la población total.
2.- El porcentaje deerror que se pretende aceptar al momento de la generalización.
3.- El nivel de variabilidad que se calcula para comprobar la hipótesis.

7.-¿ Qué es la confianza o porcentaje de confianza?
Es la seguridad que existe para generalizar los resultados obtenidos. Lo cual quiere decir que un porcentaje de 100% significa que no hay duda para generalizar los resultados, pero implica estudiar todos loscasos de la población. Para evitar un costo alto del estudio, ya que no se conocen todos los casos, se busca un porcentaje de confianza menor, en investigaciones sociales se busca el 95%.

8.- ¿Qué es el error o porcentaje de error?
Es elegir una probabilidad de aceptar una hipótesis falsa como verdadera o a la inversa, rechazar la hipótesis verdadera por considerarla falsa. Al igual que en laconfianza, para eliminar el riesgo de error y considerarlo al 0%, entonces la muestra es del mismo tamaño de la población, por lo que conviene correr un riesgo de equivocarse. Se aceptan del 4 al 6% como error, tomando en cuenta que no son complementarios la confianza y el error.

9.- ¿Qué es la variabilidad?
Es la probabilidad o porcentaje con el que se aceptó y rechazó la hipótesis que sequiere investigar en alguna investigación anterior o ensayo previo a la investigación actual. El porcentaje aceptado es la variabilidad positiva y el porcentaje de rechazo es la variabilidad negativa.

10.- ¿Qué es el muestreo?
Es el proceso de tomar una proporción o parte del universo de elementos, con el fin de analizar en estos elementos, características sujetas a estudio o fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS