cuestionario

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
AÑO 2013
1) Las computadoras con las que interactuamos en la vida cotidiana son: reloj digital los cuales expresan la información a través de dígitos, microondas que se regulan digitalmente como programa y temperatura, cajeros inteligentes (son los propios del banco, a diferencia de los automáticos que pertenecen a unared como Banelco o Link), Iphone, el cual fue creado para hablar pero se considera computadora debido a que procesa y recibe datos, los transforma y los despliega, Tablet , la cual despliega datos,MP4 que procesa y almacena imágenes y música, PlayStation, celulares de alta generación, heladeras con computadora y pizarras inteligentes Llamamos inteligente a los mecanismo que tienen sistemasexpertos, computadoras que arrojan la mejor opción para darle una respuesta a la persona en vez que la persona le dé la orden a la computadora.
2) El término informática fue creado en Francia en 1962 y se debe a la combinación de las palabras Información Automática
3) informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.
4) Una computadora consiste en unamaquina de origen electrónico capaz de realizar una gran variedad de trabajos a gran velocidad y con gran precisión (calcular, desplegar información, almacenar, capturar datos, editar)
5) Ventajas:
- Sirve para comunicarse en forma rápida.
-Sirve para informarse a través de internet.
-Se puede usar para sociabilizar.
-Sirve para escribir textos, informes, imprimir y escanear.
Desventajas:
-Nohay contacto real entre las personas,
-Puede convertirse en una adicción y en una dependencia.
-Hace mal a la vista.
-Hace que las personas pasen más tiempo sentadas y se movilicen menos.
-Fomenta el mercado ilegal de películas, libros, música, juegos, etc.
6) Un programa es un conjunto de órdenes, esas órdenes están dadas mediante códigos llamados lenguajes, que se le dan a una computadorapara que realice un determinado proceso, mientras que una aplicación informática es el conjunto de una o varios programas que realizan un determinado trabajo completo.
7) Sistema informático: elementos interrelacionados entre sí para administrar, gestionar, dirigir, controlar y planificar la información automática y racional. También es el conjunto de elementos físicos y lógicos necesarios para larealización y explotación de aplicaciones informáticas
8) El Hardware es la parte física de un sistema informático, el Software es la parte lógica que dota al equipo físico de capacidad para desarrollar trabajo y el personal informático es el conjunto de personas que realizan alguna función en un entorno informático.
9) La CPU (unidad central de proceso) es el procesador el cual hace miles decálculos matemáticos por segundo, este es el encargado de transformar todas las ordenes que le damos a la PC y lo pasa a su lenguaje que es el binario .está constituida por la unidad de control (UC), la unidad aritmético lógica (UAL) y la unidad principal de memoria que se divide en ROM (solo lectura) y RAM (trabajo o volátil). La UC se encarga del gobierno de la computadora pero lo hace siguiendolas instrucciones del programa en ejecución. La UAL realiza las instrucciones de cálculo (aritméticas y comparaciones).
10) Entendemos por algoritmo a un procedimiento seguro y mecánico que logra un cierto resultado. Por lo tanto podemos decir que es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema.
11) Forman parte del Software del sistema: El sistema operativo, losentornos operativos, los compiladores e intérpretes y los programas de utilidad.
12) La historia comienza en 1944 con la aparición de la primera computadora electromecánica, la Harvard Mark-I, que fue seguida por la primera computadora electrónica, la ENIAC, que empezó a funcionar en 1945. En los últimos 50 años las computadoras han sufrido una gran evolución debido a los grandes avances en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS