cuestionario

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
-Reporte general
Película

Como pude observar en el trayecto de la película se puede distinguir a tan asombrosos personajes que por lo regular son mujeres.
En todo sobré mi madre podemos ver que los límites entre la vida y la muerte están muy presentes, como lo podemos ver en Manuela, una enfermera que a sido actriz pero que ahora esta a cargo del área de donación de órganos de un hospital,al inicio podemos ver como Manuela actúa en un video para preparar al personal del hospital. Dentro de ese video manuela debe convencer a los parientes de la persona fallecida que autoricen la donación de los órganos de sus seres queridos, pero Manuela no imaginaba que poco después de esta escena ella sería la que estuviera en los zapatos de los parientes ya que a su hijo lo atropellan despuésde ir tras una actriz llamada Huma que es la actriz principal de una obra teatral.
Después de un tiempo, Manuela al ir al psicólogo confiesa que siguió el corazón de su hijo hasta su nuevo destino aquí esta una pregunta muy importante o al menos para mi.


¿Qué representa para Manuela cierto órgano?

Lo que podemos ver en esta escena, lo que esta en juego es la libido...?

Nota: sigo endiscusión respecto al órgano que le representa a Manuela.



Después de la muerte de Esteban, Manuela sigue su corazón a pesar de conocer que como enfermera esto no esta bien, Manuela tiene que conocer al paciente que recibe el corazón de su hijo, como si creyera que puede encontrar al ser que fue parte de sí y del que no logra separarse. Podemos ver como Manuela aún no se desprende un de suhijo o bien del cuerpo de el y trata de buscarlo mediante el órgano que a donado, no podría decir que esto no es anormal ya que como consiguiente podemos ver que a cierto acontecimiento Manuela aún no acepta que su hijo ya no esta más con ella. Es claro que en la película no es la única escena que podremos ver que deja algo que decir.


Hay otra escena, una de las que a mi parecer a sido la mejorescena que hay en la película y que debería ser analizada. También en esta escena se trata de medir la importancia del cuerpo en la composición de la identidad y es la escena en la que Agrado, la ex prostituta travesti, sube al escenario para reemplazar a la actriz que esta en el hospital ya que la obra no se llevara acabo.

En ese momento Agrado cuenta la historia de su vida. Sin embargo éstano consiste en una autobiografía sino en las cirugías plásticas a las que Agrado se ha sometido, así también como el precio de cada Una de ellas. El objetivo de todo esto es probar que Agrado es “muy auténtica”. En este juego de transformación y realidad, Agrado ha pagado el derecho de ser quien es, así al final de su actuación, Agrado señala lo siguiente:

“Me ha costado mucho ser auténtica.Pero no hay que ser tacaña con todo lo relacionado con nuestro aspecto. Porque una mujer es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma".

Al ver esto hay algo muy importante que logre rescatar de mis lluvias de ideas, cierta cuestión que me hice, y por lo consiguiente puedo suponer que lo falso es muy importante para llegar a construir la identidad. No quiero decir que esalgo cierto pero al ver la película, es evidente como la falsedad es algo que se lleva en toda la trama, podría decir que es aquello que tiene que ser aceptado por la sociedad o bien que requiere la sociedsd para que ellas mujeres.

Regresando a escenas pasadas recordemos que Manuela encuentra a Rosa una monja que se dedicaba al cuidado de personas necesitadas que después de un tiempo Rosa seda cuenta de que esta embarazada, Manuela sin saber aún quien es el padre de ese niño la acompaña al doctor para que confirmen si es cierto que Rosa esta embarazada, después de esto ellas se enteran que es correcto todo eso y Rosa le pide el apoyo a Manuela, al inicio Manuela trata de hacer entender a Rosa y le pide que es necesario que le diga a su mama ya que es ella quien debería cuidar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS