Cuestionario

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Proceso de negociación: es una actividad regular en los negocios internacionales, debido principalmente a las diferencias culturales, que hacen ver los elementos de negociación y los negocios de manera diferente.
Técnicas útiles en el proceso de negociación: saber lo que hay que conseguir y como conseguirlo, establecer objetivos y metas bien definidos
Estrategias de negociación: plan de acciónpara alcanzar los objetivos definidos.
Tipos de negociación: Distributiva (ambiente antagónico y hostil) Integrativa (impera ambiente cordial)
Contratacticas: Renegocie, manifieste desacuerdo, desarrolle.
Confusionismo: fundado en el siglo V a.C por Kùng fu-tzu, enseña la importancia de la salvación personal la cual es posible mediante la acción correcta. Gira en torno a un código ético de granextensión que establece las pautas para las relaciones con los demás. La necesidad de una conducta ética y moral, la lealtad hacia los otros son puntos centrales del confusionismo.
Cultura: Conjunto complejo y total constituido por el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y otras capacidades que adquiere una persona para pertenecer a una sociedad.
Dumping:Venta de bienes en un mercado extranjero a menor costo que el de producción o a precios por debajo de su justo valor de mercado.
Estrategia: Serie de acciones que los directivos deben tomar para alcanzar los objetivos de la firma
Estrategia transnacional: Plan para explotar economías basadas en el costo de experiencia y en la localización
Globalización de mercados: desplazamiento de un sistemaeconómico en el que los mercados nacionales son entidades diferenciadas aisladas por barreras comerciales, espaciales, temporales y culturales, a otro sistema en el que los mercados nacionales se funden en un mercado global.
Globalización de producción: tendencia de las firmas individuales a dispersar parte de sus procesos productivos en distintos lugares alrededor del mundo con el fin de obtenerventaja de las diferencias tanto en costos como en calidad de los factores de producción
GATT: acuerdo general de aranceles y comercio, se compromete a eliminar las barreras para permitir libre flujo de bienes, servicios y capital entre las naciones.
Formas de negociación:
NORTEAMERICA:
Muy individualistas y autosuficientesLes gusta competir y ganar Aman y defienden el concepto de libertad y democracia Eficientes y orientados al trabajo y al éxito Amistosos e informales, a veces en exceso.Al hacer negocios con los canadienses, hay que recordar que no son culturalmente idénticos a los estadounidenses, por que son mucho más formales y consistentes de la educación y etiqueta. Los negociadores norteamericanos son rápidos en la toma de decisiones.Son agresivos y les gusta controlar la situación. Consideran que las tradiciones y costumbres pueden ser un obstáculo a la negociación.
LATINOAMERICA.
Se pueden agrupar geográficamente en tres grupos:
Países donde el contenido de población indígena es importante (Guatemala,Perú, Ecuador, Paraguay y norte de Brasil)
* Países donde existe una coexistencia migratoria europea con pueblos nativos (México, Honduras, Colombia y Brasil oriental)
*
* Países donde la influencia europea es importante:
* Argentina, Uruguay, Chile y Sur de Brasil)
* Regateo
* Confianza
* Forma de decidir
* Presión negociadora
* Honestidad
A mexicanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS