cuestionario

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
CAPITULO 1

PRINCIPIOS BASICOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS

SI: sistema de información

Dato, información y sistemas: un dato puede ser un número, una palabra o una imagen, en el habla cotidiana no se utiliza el plural de datos.

La información: son datos que en un contexto dado tienen un significado para alguien.

Dimensión de tiempo: la información debe de estardisponible, actualizada cuando se necesita, proveerse con la periocidad requerida y representar el pasado, el presente y futuro.

Dimensión de contenido: la información no debe contener errores debe ser relevante respecto a lo que se analiza ser completa, concisa, interna y externa, con un enfoque amplio o centrado y medir el desempeño.

Dimensión de forma: la información se debe integrar en unaforma sencilla, sea detallada o en forma de resumen, debe estar ordenada con base en cierto criterio y se puede presentar en formatos diferentes: tablas, graficas, listas y aparecer en diferentes medios: papel, medios digitales, etc.

Sistemas: se define como el mecanismo para generar información.


PERSPECTIVA ORGANIZACIONAL

CONTIENE tres dimensiones que son:

Flujo de información: lainformación en una empresa puede fluir en cuatro sentidos: hacia arriba, hacia abajo, en forma horizontal y hacia fuera de la empresa.

Detalle de información: Depende del nivel de uso de la información para altos niveles de la empresa, se presenta con niveles de especificación.

Tipo de la información: es lo que describe, y se refiere a información interna, descripción de aspectos operativosde la organización, información externa explica situaciones del entorno de la organización, información objetiva cuantifica y evalúa algo conocido, información subjetiva, describir algo que no es conocido con exactitud .

Sistema de información: es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

SISTEMA DE INFORMACIÓNCOMPUTARIZADO

Equipo computacional: es el hardware necesario para el que el sistema de información opere, lo conforma las computadoras y el equipo periférico.

El recurso humano: las personas que utilizan el sistema, lo alimentan con los datos o utilizan los resultados que genera.

Los datos o la información fuente: son todas las entradas que el sistema necesita para generar la información quedesea.
Los programas: que ejecuta la computadora y que producen diferentes tipos de resultados: los programas procesan los datos de entrada y generan resultados que se esperan.

Las telecomunicaciones: el hardware y el software que transmiten en forma electrónica texto, datos, imágenes y voz.

Procedimientos: que incluyen las políticas y reglas de operación, en la parte funcional del proceso denegocio, como los mecanismos para hacer trabajar una aplicación en la computadora.

CUATRO ACTIVIDADES BASICAS DE UN SISTEMA DE INFORMACION

Entrada de información: pueden ser manuales, las proporciona el usuario, o automáticas, datos o información que provienen o se toman de otros sistemas o módulos lo que se denomina interfaces automáticas.

Almacenamiento de información: es una de lascapacidades más importantes de una computadora ya que permite al sistema recordar la información guardada en la sesión anterior. Los dispositivos de almacenamiento son los discos magnéticos o duros, los discos flexibles o disquetes, los discos compactos (CD-ROOM), los discos de alta capacidad (Zip), los (DVD) y (USB).

Procesamiento de información: es la capacidad del sistema de información paraefectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos trabajan con datos de recién ingreso o con datos ya almacenados.

Salida de información: es la capacidad de un sistema de información para convertir la información procesada o los datos de entrada de información para el exterior. Las típicas unidades de salida son las impresoras, disquetes, cintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS