cuestionario

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
EXACTO MIDEN RAPIDEZ, OSEA MIDEN EL MODULO DE LA VELOCIADAD QUE ES UN VECTOR, UNA VEZ TENIENDO LA RAPIDEZ SE HACE EL VECTOR, CON TODAS SUS PARTES.
os "Velocimetros" miden la magnitud de lavelocidad sin importar su direccion ni su sentido, por lotanto no miden velocidad, para la cual se necesitan conocer tres datos: direccion, sentido y modulo; sino rapide, para la cual solo se necesita conocerla magnitud 
Los velocímetros de los vehículos sólo miden el valor numerico de la velocidad, es decir su magnitud, únicamente, no miden cambios en la dirección, por tanto, lo que miden es larapidez.
2
Si, por ejemplo. 
Cuando lanzas una piedra hacia arriba tiene velocidad vertical hacia arriba, sin embargo la aceleración es vertical hacia abajo, 9.8, la gravedad en la Tierra. 
Otro ejemploque te puedo poner es el de un coche en marcha, que va a 110 km/h por ejemplo; el coche frena, empieza a descender, la velocidad es inferior a 110 km/h, pero sigue habiendo velocidad hacia delante,sin embargo la aceleración en hacia atrás, ya que el coche esta frenando, la aceleración es negativa.
A) ambas son magnitudes vectoriales. Pueden tener en determinado momento diferentes sentidos ydirecciones.

B) la aceleracion es la tasa de cambio de la velocidad, no su homonimo. No anula a la velocidad, la altera... Si el cuerpo tiene velocidad norte, pero aceleracios sur, la tasa instantaneade cambio medio de la velocidad es contrararia a la velocidad, osea, no anula la velocidad sino que va des acelerando hasta llegar a velocidad nula, y si continua en esa direccion la aceleracion, elcuerpo comienza a moverse hacia el sur. Ahora, la velocidad y la aceleracion tienen mismo sentido, el cuerpo gana velocidad..

como te dige, son magnitudes vectoriales, el movimiento es resultado deambas. En un cuerpo que se mueve en un movimiento oscilante o circular, la velocidad es normal a la principal componente de la aceleracion. que es centripeta. en este caso, por ejemplo un pendulo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS