Cuestionario

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Usted qué opina?
Yo concuerdo con la opinión de Juan la levantaron porque el asesor lo pidió y también porque fue un instinto, muchas veces cuando alguien tiene el respeto de los demás y representauna autoridad haces lo que te pide cuando eso no vaya en contra de tus valores y creencias y por lo tanto por instinto haces lo que te pide.
Después el asesor solicita que levanten la manoizquierda. La diferencia ahora es que algunos no lo hicieron, y es precisamente a quienes el asesor les pregunta: ¿por qué no la levantaron?
Alicia, quien fue una de ellos, responde: la verdad es que noentendí el sentido de hacerlo.

Sofía continuó diciendo: si nos hubiera comentado el motivo lo hubiera hecho.

¿Por qué cree que no acataron la indicación?
Yo creo que no acataron la instrucciónporque perdieron el sentido de la actividad, ya no se sintieron motivadas a hacerlo, perdieron el interés y muchas veces aunque respetes a alguien y represente una autoridad la desmotivación hace que unapersona reaccione de manera negativa.

Posterior de que el asesor escuchó atentamente cada una de las respuestas, les preguntó: ¿qué pasaría si en este momento les pido que se pongan de pie? Altérmino de la misma, se escuchan varias respuestas, entre las que se encuentran.

¡Yo no lo haría!; ¡sólo si Mario lo hace!, si me lo dice lo hago; ¿cuál es el objetivo?; entre otras.

Espontáneamentese escucha la indicación: ¡pónganse de pie por favor! Al escucharla solamente tres acatan la instrucción.

El asesor acercándose sólo a los tres que están de pie les entrega un dulce. De pronto otrosseis se levantan y también les da un caramelo.

¿Qué sucedió?, ¿qué motivó a los demás a levantarse? Reflexione en torno a esta reacción.
Lo que los motivo fue el dulce que el asesor les dio a losque se habían levantado, aunque era un dulce; ese dulce representa la importancia de la motivación, el que con algo tan pequeño recompensen lo que haces es un factor de motivación, es un impulso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS