cuestionario

Páginas: 21 (5038 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ETAPAS DEL DESARROLLO.
TITULO
H. WALLON



1RA. ESTADIO INPULSIVO PURO. (SUCCION, PRESION-REFLEJA).

2DA. ESTADIO EMOCIONAL (SIMBIOSIS AFECTIVA, EN EL CUAL EL NIÑO ESTABLECE SUS PRIMERAS RELACIONES EN FUNCION DE SUS NECESIDADES.

3RA. ESTADIO SENSIMOTOR O SENSORIOMOTOR. EL NIÑO EN ESTA ETAPA SE ORIENTARA HACIA INTERESES OBJETIVOS Y DESCUBRIRA REALMENTE EL MUNDO DE LOS OBJETOS.

4TO.ESTADIO PROYECTIVO. EL NIÑO CONOCE EL OBJETO UNICAMENTE A TRAVEZ DE SU ACCION SOBRE EL MISMO CON LA NECESIDAD DE PROYECTARSE EN LAS COSAS.

5TO. ESTADIO DEL PERSONALISMO. EL NIÑO LLEGA A PRESCINDIR DE SITUACIONES EN QUE SE HALLA IMPLICADO Y A RECONOCER SU PROPIA PERSONAALIDAD.





CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO DEL CIGOTO.

Después de la fecundación el óvulo recibe el nombre dehuevo cigoto. El óvulo fecundado en la ampolla, después de la fecundación va a trasladarse al útero para implantarse ahí. Este recorrido desde la ampolla de las trompas de Falopio hasta el útero dura de 3 a 7 días. Al huevo cigoto después de 30 a 36 horas le va a ocurrir la primera división (mitosis) y después de esta primera división cada 10 horas se va a estar dividiendo por mitosis. Al llegar aformar 32 células va a recibir el nombre de Mórula, la cual se queda un poco estacionada en el istmo de las trompas de Falopio a los 3 días de ser fecundado y queda un promedio de 4 días para que llegue a implantarse en el útero. Después sigue su división por mitosis hasta llegar a 128 células donde va a recibir el nombre de Blástula y cuando llega a formarse, ésta ya debe de estar implantada en elútero. Después sigue un acomodo de células donde se va a formar el endodermo (capa interna) y el ectodermo (capa externa) y ya recibe el nombre
de Gástrula. Sigue ocurriendo el acomodo y ocurren unas invaginaciones donde el ectodermo aplasta al endodermo, los pedazos invaginados forman las placas. Se forma la placa neural que es la que constituirá el cerebro, la placa mesodermo o somite que es laque constituirá el pulmón y el corazón, la placa notocordio que es la que constituirá la médula espinal y la placa arquenterón que es la que constituirá las vísceras y las gónadas.
Al momento de estarle ocurriendo al huevo cigoto todas sus divisiones y acomodos el útero también sufre cambios. Al llegar el huevo a implantarse en el miometrio y en el endometrio se forman las célulastrofoblásticas para sujetar el embrión. Estas células se van engrosando y se forman las células sinicitotrofoblásticas y citotrofoblásticas las cuales tienen función amortiguadora. Después ocurre una evaginación y se avienta al embrión más al centro del útero y es donde se forma la cavidad amniótica la cual va a contener el líquido amniótico cerrado por el amnios, la función será amortiguar, proteger ymovimiento del embrión. Después salen unos bordes los cuales crecen y se hacen mas largos con vellosidades corionicas y se llaman corion. Entre el corion y el amnios se va a contener la placenta que esta pegada al útero a través de las vellosidades corionicas por las cuales pasa la sangre pero no llega directamente al embrión sino que se va por el alantoides (cordón umbilical) que
es como un cordón detransporte que sale desde el corion hasta el embrión atravesando el amnios.







DESCRIPCION DE CADA UNA DE LAS MENBRANAS.
Mesodermo, ectodermo y endodermo son términos utilizados en embriología (ciencia que estudia el desarrollo de los embriones) para describir tres "capas" en las que se divide el embrión, en el caso de los humanos, después de la implantación en el útero y durante latercera semana de gestación.
El proceso de su formación y diferenciación se llama "gastrulación" y se desarrolla alrededor de una estructura anatómica embrionaria: la "línea primitiva". Las células del embrión se organizan diferenciándose en estas tres capas que durante el desarrollo posterior del embrión y más adelante, del feto darán lugar a las siguientes estructuras:
Endodermo: aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS