cuestionario

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
PROCESOS ADMINISTRATIVOS




CUESTIONARIO





Presenta CAROLINA MARIN PINTA
ID: 000317494






Docente Lic. ALFONSO SALDAÑA BARRIOS






ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
Tercer Semestre




Colombia _ Bogotá DC. Octubre, 04 del 2013


LOS ENUNCIADOSDEL CUESTIONARIO SON:
1. Explique el significado de organización como función en el proceso administrativo.

 Consiste en la estructura de actividades y se dan en relación de autoridades y responsabilidad; así como la asignación de recursos para lograr lo planeado.
Es un organismo dotado de uno o varias personas que sean capaces de trabajar conjuntamente, que aporten cosas positivas paraejecutar una buena labor y llevar a cabo lo planeado, y poder alcanzar el objetivo propuesto, dotando a la compañía de elementos y herramientas necesarias y eficaces para un buen funcionamiento.

2. Explique la relación entre la función organizativa y los actos de planear, dirigir y controlar.

 Significa diseñar una estructura que permita a las personas dotarse de herramientas para responderefectivamente con el trabajo para ser parte de una gran compañía competitiva.
Esta función tiene una relación directa con los actos de planear, dirigir y controlar, porque con estos tres elementos hacemos que nuestra compañía funcione correctamente para la satisfacción de todos, debido que tener claro que la planeación es lo que hay que hacer y debemos trazar ideales para el futuro, dirigir esunir fuerzas entre todos para que todo funcione correctamente, dirigir es la responsabilidad más grande de una compañía debido que es el camino que vamos a seguir y decidir para un buen futuro y controlar es evaluar los resultados de las estrategias y objetivos propuestos, para ser de nuestra compañía competitiva frente a las demás.



3. Explique la relación entre organización y estructuraorganizacional.

 La organización es la planeación y coordinación de los recursos para desarrollar los planes y alcanzar los objetivos propuestos por parte de la compañía, en la planeación y estructura organizacional para definir la eficacia y la labor, responsabilidad que se está llevando a cabo con la compañía.


4. Explique la relación entre estructura organizacional y el entorno de lasorganizaciones.

 La organización es el proceso que más cambios ha tenido durante los últimos años, por eso la estructura de las organizaciones debe permitir que las personas realice sus trabajos de forma eficiente y eficaz para así la compañía sea más competitiva en este medio


5. Enuncie los factores que afectan la estructura y las organizaciones

 Estrategias definidas en laplaneación, (la estructura debe adecuarse a dichas estrategias)
 Tamaño de la organización, ya que puede requerir diferentes estructuras de acuerdo a diferentes tamaños.
 Disponibilidad y uso de TIC que afectan la estructura
 Cambios en el entorno (industrial o sectorial, nacional o global)
 Mercados a los que atiende y tipo de actividad que realiza.
 Grado de calificación de los trabajadores

6.Explique el significado de: especialización y división del trabajo, jerarquía administrativa, autoridad, cadena de mando, amplitud de control, centralización y descentralización en la toma de decisiones, formalización de normas y procedimientos, y departamentalización, como aspectos constitutivos del diseño organizacional.

 Especialización y División del trabajo: Es agrupar el trabajo deacuerdo a las actividades y funciones afines para su desarrollo y relacionadas con el fin que cada área se enfoque en sus actividades específicas, con el objetivo de ser más eficientes y garantizar eficacia de las personas y mayor competitividad para la organización.

 Jerarquía administrativa: Son los niveles jerárquicos que se estableces en la organización para su administración y autoridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS