cuestionario

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Barcelona 21-02-14
materia: ciencias de la tierra (examen)

Objetivo n° 2: estudiar el clima

concepto de clima: es el estado medio de los fenómenos meteorológicos durante un largo espaciode tiempo determinados por los elementos y factores climatológico.

Regiones climáticas de Venezuela

1)el clima de selva tropical: lluvioso y con una temperatura de 27 a 28 °C (clima húmedo).Abarca la Guayana , territorio amazónico y los llanos occidentales o llanos de apure sur del estado miranda norte de guárico sur de la cuenca del lago de maracaibo.

2)clima de sabana o de losllanos:de 7 a 8 meses de lluvia que se prolonga hasta finales de noviembre (clima semi- seco). Abarca la cordillera de los andes y de la costa serranías de falcón Lara y Yaracuy. Localidades típicas: sanFernando de apure , Guanare Maracay san Cristóbal y caracas.

3)clima templado de alturas tropicales: tiene una estación seca una vez al año y una temperatura inferior a los 18°C (clima super húmedo).Abarca la cordillera de la costa y en las alturas media de los andes: merida Tovar y Mucuchíes.

Clima terrestre en el futuro
el aumento de la temperatura del planeta comienza a presentarse comoun problema que amenaza el equilibrio dinamico de las geosferas como consecuencia del llamado efecto invernadero por aumento del dioxido de carbono en la atmosfera producido por el uso excesivo decombustibles fosiles como el petroleo, gas natural y carbon.

La amenaza del efecto invernadero se explica por que el dioxido de carbono permite que el sol llegue a la tierra como un onda, pero impideque una gran parte de ese calor vuelva al espacio exterior lo que trae como consecuencia el aumento de la temperatura global del planeta y con ello la posibilidad de alternar el clima planetariopudiendo llegar a derrertir los hielos polares aumentando el nivl de las aguas de los oceanos produciendo asi el calentamiento global del planeta.

Como ocurre el efecto invernadero.
Es el fenomeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS