cuestionario

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
 Cuestionario
1 En que medios se puede propagar la luz
R/ La luz se propaga en línea recta por eso la luz deja de verse cuando se interpone un cuerpo entre el recorrido de la luz y la fuente luminosa también se propaga en todas las direcciones esa es la razón por la cual el sol ilumina todos los planetas del sistema solar la luz se propaga a granvelocidad en el aire en un segundo recorre 300.000 kilómetros no es lo mismo en todos los medios si lo hace en el agua o en un cristal su propagación es más lenta.
Sorprendentemente la luz se propaga en el vacío a una velocidad de 299.792.458 metros por segundo esta velocidad no es superada por ningún otro movimiento existente conocido es el movimiento más rápido que existe en todo el universo o almenos todo lo descubierto por el hombre hasta ahora.
De la propagación de la luz y su encuentro con cualquier objeto que se interponga en su camino surgen las sombras el estudio de la óptica geométrica se dedica a las proyecciones de sombras de la luz que no siempre son una línea recta cuando la luz pasa por un objeto puntiagudo o por una cubierta estrecha el rayo de luz se curva ligeramente.Este fenómeno es llamado difracción y es el responsable de que al mirar por un agujero pequeño vemos todo distorsionado la construcción de telescopios y microscopios se basan en estas propiedades de la luz para conseguir un máximo de aumento en la visión.

2 Ilustra la anterior respuesta con ejemplos
R/


3 Porque afirmas que la luz es una onda
R/ La luz es un fenomeno ondulatoriose propaga de un lado a otro pero lo que viaja no es materia sino una perturbacion del medio.Una de las caracteristicas facinantes de la luz es que puede propagarse en el vacio.(Si asi no fuera como haria para llegarnos la luz del sol o de las estrellaz…).De modo que la perturbacion oscilatoria del medio es una perturbacion de tipo inmaterial .Efectivamente lo que cambia en el medio mientras laluz se propaga son pequeños campos electricos y magneticos por eso a la onda luminosa se la llama onda electromagnetica.
La energia de la luz se transporta en ondas electromagneticas ya que es muy amplio.La luz apenas es una pequeña porcion de este fenomeno.

4 Cuales son las caracteristicas de las propiedades de la luz
R/ Algunas propiedades de la luz como el color,la intensidad,dependedel tipo de fuente luminosa que les emita existen otras propiedades como la reflexion y la refraccion.
La luz presenta tres propiedades:
Se propaga en linea recta
Se refleja cuando llega a una superficie reflectante
Cambia de direccion cuando pasa de un medio a otro
La luz se propaga en linea recta la linea recta que presenta la direccion y el sentido de la propagacion de la luz se denominarayo de luz un echo que demuestra la propagacion rectilinea de la luz es la formacion de sombras.
La luz se refleja se presenta por medio de dos rayos: el que llega a una superficie rayo incidente y el que sale rebota despues de reflejarse rayo reflejado.La reflexion de la luz es el cambio de direccion que experimenta un rayo luminosa al chocar contra la superficie de los cuerpos la reflexion dela luz cumple con dos leyes:
1) El rayo incidente , el reflejado,y la normal esta en el mismo plano de la perpendicular a la superficie
2) El angulo de incidencia es igual al angulo de reflexion
Tambien existen dos tipos de reflexion de la luz: reflexion especular donde se refleja la luz a una superficie lisa y reflexion difusa la superficie presenta rugosidades
La luz se refracta es el cambiode direcciones que experimentan los rayos luminosos al pasar de un medio a otro en el que se propagan con distintas velocidad las leyes fundamentales de la refraccion es:
1) El rayo refractado,el incidente,y la normal se encuentran en un mismo plano
2) El rayo refractado se acerca a la normal cuadno pasa de un medio en el que se propaga a mayor velocidad a otro en el que se propaga a mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS