CUESTIONARIO

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
LAS CAUSAS DE LA POBREZA

Algo de revuelo, pero no el suficiente, ha causado en el país la publicación del Informe sobre Diez años de Desarrollo Humano en Colombia , realizado por Naciones Unidas yel Departamento Nacional de Población. Aunque los principales diarios del país editorializaron sobre el tema, la noticia fue otra víctima de los bombardeos a Irak y pronto desapareció de losperiódicos, inclusive de las paginas interiores, sin que se hubiera dado el debate que merecería un tema de tanta trascendencia.

Algo de revuelo, pero no el suficiente, ha causado en el país la publicacióndel Informe sobre "Diez años de Desarrollo Humano en Colombia", realizado por Naciones Unidas y el Departamento Nacional de Población. Aunque los principales diarios del país editorializaron sobre eltema, la noticia fue otra víctima de los bombardeos a Irak y pronto desapareció de los periódicos, inclusive de las paginas interiores, sin que se hubiera dado el debate que merecería un tema de tantatrascendencia.

Los hallazgos del Informe son mixtos, pues en la década algunos indicadores del desarrollo humano mejoraron mientras que otros empeoraron. En el lado positivo está la ampliación dela cobertura en salud que ha elevado la esperanza de vida del colombiano promedio, el mayor acceso a la educación que redujo la tasa de analfabetismo de la población y el avance en la equidad entrehombres y mujeres. En el lado negativo, el impresionante aumento del número de compatriotas que viven en situación de pobreza y de miseria, y sobre todo, la ampliación de la brecha entre ricos y pobresque ha llevado a que Colombia sea uno de los países con mayor nivel de desigualdad en el mundo entero. En resumen, al cabo de 10 años de Consenso de Washington, aperturas y reformas, el pueblocolombiano es más longevo y está mejor educado, pero es más pobre y las desigualdades se han incrementado.

Cómo explicar estos resultados disímiles? Cuáles son las causas de las mejorías y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS