cuestionario

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



NOMBRE DE LA GACETA
“¿Qué gas?”
SLOGAN
¿Qué hay de nuevo?
OBJETIVO
Dar a conocer a los alumno/as de la institución NET por medio de una gaceta, los acontecimientos más importantes que ocurren dentro y fuera del plantel
JUSTIFICACION
Nuestra gaceta tiene como propósito informar a los estudiantes de NET sobre, los acontecimientos que suceden mensualmente en la institución, y fuerade ella.
Dando a conocer eventos de integración social dentro de la institución, y eventos sociales fuera de esta, además de promover la comunicación y convivencia entre los estudiantes.
VIABILIDAD
Podremos contar con la información necesaria, en cuanto a los recursos monetarios, buscaremos apoyo con los alumnos de la institución net y buscaremos otros recursos para que nuestro proyecto puedaser realizado
MARCO TEORICO

Que es una gaceta
La gaceta escolar es un medio de comunicación utilizado para informar sobre las noticias relevantes de una escuela de forma breve y con una presentación más sencilla que la de un periódico o revista.
Además de servir para dar a conocer las actividades o sucesos significativos de una institución educativa deben incorporarse diversos génerosperiodísticos como artículos, reportajes, noticias, entrevistas que si son de tu propia autorí­a resultan más interesante (para tu tema, por ejemplo, podrí­as hacer una entrevista a alguno de tus profesores). La gaceta se compone de: portada (que tiene el nombre de la gaceta), encabezado, subtí­tulo del encabezado, imagen principal, fecha y pie de foto; le sigue la contraportada y sus secciones coninformación general, información de la institución, si se trata de una gaceta informativa sobre tu escuela incluir: eventos, concursos internos de la escuela etc. De acuerdo al tema que tratan, niveles educativos, si se publica en Internet o en papel, podemos encontrar gacetas escolares, gacetas universitarias, gacetas en línea, gacetas ciudadanas, gacetas médicas, gacetas científicas, etc.
Paraque sirve una gaceta
La gaceta informativa, como su nombre indica es un medio escrito que sirve para comunicar una serie de hechos y acciones que se hacen en una campaña, empresa u organización específica.
Tiene sus orígenes desde la prensa escrita y expone de manera resumida, clara y precisa los puntos a cubrir por parte de quien la expida. Actualmente el gobierno del estado de México, porejemplo en sus diferentes municipios ha empleado con frecuencia este medio para dar cuentas a la población sobre sus obras y acciones que como gobierno han realizado en el municipio y les son entregadas a los ciudadanos en cada informe de gobierno.

Quien invento la gaceta
. En 1863 el inventor norteamericano William A. Bullock patentó la primera prensa de periódicos alimentada por bobina, capazde imprimir los periódicos en rollos en vez de hojas sueltas. En 1871 el impresor Richard March Hoe perfeccionó la prensa de papel continuo; su equipo producía 18.000 periódicos a la hora.
Durante el siglo XIX, las mejoras incluyeron el desarrollo de la prensa accionada por vapor; la prensa de cilindro, que utiliza un rodillo giratorio para prensar el papel contra una superficie plana; larotativa, en la que tanto el papel como la plancha curva de impresión van montados sobre rodillos y la prensa de doble impresión, que imprime simultáneamente por ambas caras del papel. Los periódicos diarios de gran tirada exigen utilizar varias de estas prensas tirando al mismo tiempo el mismo producto
Donde se inventó la gaceta

Sin duda, las narraciones que cada cultura tiene sobre el origen de lahumanidad y sobre los antepasados más antiguos, son una forma primitiva de periodismo, al igual que los manuscritos en papiros, pergaminos o papel en los cuales egipcios, persas y griegos narraban los hechos más sobresalientes de su historia. El periodismo se perfila claramente en el Imperio Romano, cuando se confeccionan comentarios, anales históricos y actas, en los que no sólo aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS