cuestionario

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Cuestionario
1.


Cavidad bucal: degradación de carbohidratos.
Estómago: degradación de proteínas.
Intestino delgado (duodeno): degradación de proteínas, lípidos, carbohidratos y ácidosnucleicos.

2. El hígado y el páncreas son vitales ya que tienen ciertas funciones que nuestro cuerpo necesita. El hígado produce bilis que emulsiona los lípidos, sintetiza proteínas como la heparina, esel lugar donde mueren los glóbulos rojos viejos y además detoxifica drogas. Y el páncreas produce bicarbonato que disminuye la acidez del quimo, produce enzimas que degradan lípidos, carbohidratos,proteínas y ácidos nucleicos, y produce insulina, que es la encargada de controlar la glucosa en la sangre y que le llegue la glucosa necesaria a cada célula para poder hacer sus funciones. Sin estosórganos no se podría vivir ya que sin ellos no se llevarían a cabo todas estas funciones esenciales para que nuestro organismo funcione bien.




3. El intestino delgado al ser tan grande y tenertan poco espacio está muy bien plegado, estos pliegues se llaman vellosidades intestinales. Estas vellosidades intestinales están llenas de capilares sanguíneos y linfas, en la absorción de nutrienteses necesario que los nutrientes circulen de buena manera por el cuerpo y lleguen a los órganos y células que los necesiten de forma rápida y fácil, por esto las vellosidades intestinales están llenosde capilares sanguíneos, para que los nutrientes al ser absorbidos puedan circular por la sangre de forma rápida y fácil.

4. El estómago es un “saco” de musculo que tiene 4 capas, la mucosa, lasubmucosa, la capa muscular y la serosa. Tiene dos esfínteres uno es el cardias y el otro el píloro. La hormona gastrina es secretada por la mucosa y es la que estimula a que se secreten los jugosgástricos y el pepsinogeno. El jugo gástrico está compuesto por agua, enzimas y ácido clorhídrico, este último mata bacterias, hincha las proteínas y al entrar en contacto con el pepsinogeno lo activa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS