Cuestionario

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO
CIENCIAS DEL AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD

1.- Defina sostenibilidad y sociedad sostenible.
La sostenibilidad permita trazar planes, programas y estrategias de desarrollo de lasregiones y localidades, no solo considerando las formas de uso de suelo, el manejo de los recursos y la protección del ambiente, sino también los conocimientos y la riqueza cultural del lugar, y a la vezpropicia y alienta los avances científicos. Una sociedad sostenible es aquella que tiene en marcha mecanismos de información, sociales e institucionales para mantener bajo control la retroalimentaciónpositiva que generan el crecimiento exponencial de la población y el capital.
2.- Distinga entre la sobrevivencia y la sostenibilidad de la civilización moderna.
La sobrevivencia es aquella en lacual nuestra sociedad consumista, nos hemos dedicado a hacer uso de los recursos que tenemos a la mano y es palpable el descuido y la poca preocupación que se ha tenido para el futuro. Lasostenibilidad de la civilización es la que tienen como objeto brindar a las generaciones presentes una buena calidad de vida, y al mismo tiempo forjar o recuperar recursos para que las generaciones futurastengan como explotarlos y ser parte de una buena vida.
3.- Aparte de la sobrevivencia, ¿Qué características de la sociedad queremos preservar?
Los podemos agrupar en tres aspectos: socioculturales,económicos y físicos ambientales.
4.- ¿Cuáles son los requisitos para la sostenibilidad de la sociedad moderna?
5.- Defina y señale las características del desarrollo sostenible.
Es aquel desarrollo quees capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Las características del desarrollo sostenible es que se divide en variaspartes como: ecológico, económico y social, las cuales se consideran aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica, con las que se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS