Cuestionario
ACTIVIDAD # 2
ELKIN ROMARIO PATIÑO CESPEDES
PROGRAMA .LIC ARTE FLOKLORE Y CULTURA
DOC. EGLANDINA LEONOR COSTA DAZA
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR /CESAR
2012
CUESTIONARIO SOBRE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL
¿Qué propende la Ley 30 y quiénes acuerdan el reglamento estudiantil?
Analizando la ley 30 Propende por eldespertar en los educandos de un espíritu reflexivo, en ambiente de libertad de cátedra de pensamiento y de pluralismo ideológico, acatando la universidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes del país. Además desarrolla una concepción de valores indispensables en la integración del perfil profesional y personal del estudiante en la comunidad universitaria.
¿Cuándose pierde la calidad de estudiante de la Universidad Popular del Cesar?
* Cuando se ha contemplado el siclo de estudio previsto.
* Cuando se haga uso sin causa justificada a juicio del consejo académico de la universidad popular del cesar, del derecho de matrícula o de renovación de esta, en los plazos señalados por la universidad.
* Por bajo rendimiento académico.
* Cuando sehalla puesto una sanción académica o disciplinaria, de forma temporal o permanente que anule dicha calidad.
* cuando por enfermedad debidamente comprobada por el servicio médico de la universidad, el Consejo Académico considere inconveniente la participación temporal y definitiva del estudiante en la vida de la comunidad universitaria.
¿Qué necesita un estudiante para inscribirse a losprogramas que ofrece la Universidad Popular del Cesar?
Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
Copia del documento de identidad.
Pruebas ICFES no inferior a las exigidas por la universidad
¿Qué diferencia hay entre transferencia interna y transferencia externa?
La disimilitud que hay es que La transferencia interna es el derecho que tiene un estudiante de la Universidad Popular delCesar para acreditar en un programa académico las asignaturas cursadas en otro programa de esta Universidad. Y la transferencia externa, el derecho que tiene un estudiante para acreditar y homologar en la Universidad Popular del Cesar, las asignaturas cursadas y aprobadas, en un programa académico de otra Institución de educación superior reconocida por el estado.
¿Cuándo se puedecancelar una asignatura y cuáles son los pasos a seguir?
* Cuando el estudiante lo solicite antes de la realización de los Exámenes finales aduciendo bajo rendimiento académico que sea Verificable y siempre que el bajo rendimiento académico se refiera al Semestre que cursa.
* Por fuerza mayor o caso fortuito demostrados, tales como un Naufragio, un terremoto, el apresamiento de enemigos, losactos de Autoridad ejercida por un funcionario público y las demás Situaciones que se desprendan de la legislación colombiana.
* Por otras razones fortuitas que afecten el normal desarrollo y Desempeño del estudiante
Mencione cinco (5) deberes y cinco (5) derechos de los estudiantes upecistas
Deberes:
* Respetar a la Universidad, a las personas con funciones directivas, docentes oadministrativos, sus condiscípulos y demás personas que presten servicios en la universidad.
* Cumplir con los Estatutos y Reglamentos de la Universidad Popular del Cesar.
Esforzarse por adquirir plena conciencia de la misión y fundamentos contenidos en los
Estatutos de la Universidad.
* participar en las actividades académicas y presentar las pruebas de evaluación provistas en los programas.* Respetar las opiniones y puntos de vista de los demás y permitir su libre expresión y movimientos.
* Preservar, cuidar y mantener en buen estado el material de enseñanza, enseres, equipos y dotación general de la universidad.
Derechos:
* Ser acreedor al buen trato por parte de todos los estamentos y personas de la Universidad Popular del Cesar.
* Utilizar los recursos de la...
Regístrate para leer el documento completo.