cuestionario

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Cuestionario
1. se denominan bacterias Gram positivas a aquellas bacterias que se tiñen de azul  oscuro o violeta por la tinción de Gram, (la tinción de Gram o coloración deGram es un tipo de tinción diferencial empleado en bacteriología para la visualización de bacterias) , y las bacterias Gram negativas son aquellas bacterias que NO se tiñen de azul oscuroo violeta por la tinción de gran , y lo hacen de un color rosado tenue.

2. Diferencias entre las células eucariotas y procariotas:
Las células procariotas se caracterizan por noposeer un Núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentra dispersos en el Citoplasma y ubicados en una región llamadaNucleoide. La célula eucariota se caracteriza por poseer Núcleo con Membrana Nuclear o Carioteca que lo protege encontrándose dentro del Núcleo los Cromosomas que llevan en su interioral ADN. 
Las células procariotas suelen tener unos tamaños que varían de 1 a 10 micrómetros de diámetro, mientras que las células eucariotas tienen de 10 a 100 micrómetros dediámetro.
Las células procariotas, se caracterizan porque su división celular se produce a través de la división binaria y no mediante la mitosis, produciendo únicamente trasferencia departe del ADN. En cambio, la división celular en organismos con células eucariotas se produce a través de la mitosis, así como la reproducción sexual a través de la meiosis.
En lascélulas procariotas, la cadena oxidativa, respiratoria o de transporte de electrones está asociada a la membrana plasmática, en cambio, en las células eucariotas esta cadena está presenteen las mitocondrias.
Las células procariotas no poseen ningún organelo celular membranoso. Las células eucariotas si poseen organelos celulares membranosos. 

3.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS