Cuestionario

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
LA HISTORIA
LA HISTORIA

MENDOZA PADILLA, DANIELA

MENDOZA PADILLA, DANIELA

Chepen - 10/10/2012
Chepen - 10/10/2012

* ¿Qué es la historia?* ¿Qué es la historia?

La historia es la Ciencia que estudia y analiza el pasado del hombre. Estudia y analiza los acontecimientos ocurridos, sus causas, sudesarrollo y las consecuencias de los mismos.
* ¿Quién es el protagonista de la historia?
* ¿Quién es el protagonista de la historia?



* ¿Cuál es elescenario de la historia?
* ¿Cuál es el escenario de la historia?
Los individuos pertenecientes a una sociedad organizada no viven en forma aislada. Entre ellos existendiferentes tipos de relaciones: económicas, políticas, familiares, etc., que conforman el grupo social. Cada uno de los hombres que forman parte de una sociedad participade la historia de la misma. Aquellas personas que se destacaron y que aparecen en los relatos de los acontecimientos representan a todos los individuos de la comunidad ala que pertenecen. A pesar de no figurar en forma individual, todos los hombres son protagonistas de la historia.



El lugar donde se ubica una determinadasociedad o en el que ocurre un acontecimiento importante agrega datos importantes que permiten conocerlos y entenderlos mejor. Distintas características del terreno, sufertilidad o esterilidad, su relieve llano o montañoso, la ubicación, actividad y grado de desarrollo de comunidades vecinas, entre otros datos, son importantes indicadorespara el conocimiento cabal de las razones que impulsaron la ubicación de las ciudades, las actividades de sus habitantes y el tipo de relación con pueblos vecinos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS