Cuestionario

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
TITULO:
Aplicación de lo aprendido en el modulo el Programación Neurolingüística
OBJETIVO:
Aplicar los temas aprendidos en el modulo de programación neurolingüística.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*

1. Elabore 15 preguntas de acceso ocular y aplíquelas a tres personas; dibuje las respuestas en la hoja de “claves de acceso ocular”.

1. ¿Te han alagado alguna vez?

2. ¿De quécolor es la puerta de tu cuarto?

3. ¿Qué aspecto tendrás en 30 años?

4. ¿Cómo suena el motor de tu vehículo?

5. ¿Cómo sonaría tu voz si estuvieras comiendo machica?

6. ¿Qué tipo de voz utilizas cuando hablas con tu pareja?

7. ¿Cómo te sientes cuando estás en una bañera con agua caliente?

8. ¿Cuando tienes miedo en quien piensas?

9. ¿Cual fue tu mejorcumpleaños?

10. ¿Cómo sería tu mascota perfecta?

11. ¿Qué color de ropa nunca usarías?

12. ¿Cómo se vería tu casa pintada de morado?

13. ¿En qué persona has confiado más en tu vida?

14. ¿Cómo recuerdas a tu primera mascota?

15. ¿Qué sientes cuando tomas una gaseosa bien helada?
2. Aplique la técnica de rapport a dos personas y relate la ventaja, o resultadopositivo que obtenga de dicha aplicación.
En mi caso seleccione a mi esposa Viviana como primer sujeto de estudio de esta técnica del PNL.
* Para aplicar esta técnica mantuvimos una conversación basadas en la experiencia que tenemos en nuestro matrimonio, por ejemplo en una ocasión nos fuimos de paseo a la playa y le pedí a mi esposa que recordara como pasamos en ese lugar, de inmediato seexpresión fue una gran sonrisa, sus ojos se llenaron de un brillo intenso, estaba sentaday con sus manos en las piernas a lo cual mi reacción fue imitar disimuladamente su postura, me pregunto cuando volveríamos a estar en ese lugar, su postura me hacia notar que se sentía cómodo hablando del tema ya que se le notaba muy relajada, y sus palabras eran muy bien articuladas. En un momento de laconversación mi esposa recordó que en ese viaje le robaron un celular en cierto restaurante, su gesto fue de enojo sus ojos me miraban fijamente, su postura cambio, sus brazos estaban cruzados, lo cual también imite, se volvió mas rígida y su tono de vos se aceleró. durante la conversación trate de llevar el ritmo de la conversación y tomar las posturas de ella pero se me hizo un poco difícil ya es algo unpoco incomodo, pero al final me ayudo a comprender mejor la comunicación no verbal que tenemos mi esposa y mi persona.
El segundo sujeto de estudio fue un compañero de trabajo llamado Fernando.
* Con este amigo mantuvimos una conversación relacionada al comportamiento de los estudiantes dentro del salón de clases, estábamos sentados en el laboratorio de computación y la verdad es un pocomas difícil seguir los movimientos corporales de quien no se tiene la entera confianza, lo que si pude notar fueron sus gestos de enojo y su voz fuerte al referirse a ciertos alumnos de su mirada fija y un gesto frio para hablar del tema, trataba de llevar la conversación a un estado mas lento y cómodo para ambas partes, pero cada mención de ciertos estudiantes hacia que explote su ego y se tornemas tensa la conversación, al final de lleve la conversación a otro punto para ver la otra cara de la moneda de su conducta pero no tuve éxito ya que no hubo mas tiempo para el dialogo. En conclusión es más difícil llevar el ritmo de la conversación cunado la otra parte esta exaltada, creo que la práctica lleva al perfeccionamiento de esta técnica.

3. A través de una estrategia(conversación, cuento, o alguna otra técnica que usted prefiera) detecte el sistema representacional predominante en dos personas (uno familiar y otro profesional).

* Bien para esta técnica tome como ejemplo a mi sobrino Darwin de 17 años de edad.
Le pedí que me relate una historia y comento una historia de un muchacho llamado Carlitos que su padre le había encomendado arrear un burro el cual era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS