cuestionario

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Cuestionamiento 7: Política Salarial
Revise el video y señale desde su punto de vista cuáles son las dos principales ideas sobre las compensaciones en las organizaciones.
. Lo más importanteahora son las Competencia Actitudinal de las personas ya que no solo lo técnico es importante, no todas las personas que postulan son iguales, esto genera que las empresas valoren más a las empleados.
.Hay empresas que mantienen la equidad salarial pero hay otras que deciden conversarlo con el empleado, ahora el salario va de la mano con el clima laboral en la organización.
En relación a la lecturaApuntes Básicos sobre Política Salarial, indique cuáles son los principales motivos por los que una organización debe diseñar su política salarial.
Los principales motivos son:
. Captar a laspersonas más calificadas del entorno con el objetivo de lograr la misión de la organización, porque siempre queremos buscar a los mejores y crecer como empresa.
. Motivar y estimular a los empleados paraque logren un nivel de rendimiento optimo y una mayor productividad, con esto lograremos el objetivo principal de la organización y seremos mejor que la competencia.
. Proporcionar una remuneraciónequitativa y constante a los empleados de acuerdo con sus obligaciones y responsabilidades asignadas, ya que así logramos la motivación y desempeño optimo para la organización.
. Retener al personalmas calificada, ya que así impedimos que se vayan a la competencia.
En caso no tener una política salarial, mencione:
Cinco consecuencias para la empresa
La competencia se llevara a nuestrosmejores empleados ya que no tenemos una política salarial buena y la competencia ahora de esto una oportunidad.
La organización no llegara a su misión ya que el empleado no va a estar contento con lo querecibe.
La empresa no tendría personal capacitado.
Al no llegar al objetivo, la empresa puede declararse en quiebra.
La organización no llegaría a su ventas previstas.
Cinco consecuencias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS