cuestionario

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
GUÍA DE INVESTIGACIÓN
1. ¿Cuál es la importancia de utilizar los planos y terminología anatómicos?
R.- Es de suma importancia ya que así en cualquier lugar en donde se hable de anatomía seentenderá el mensaje que se quiera transmitir a las personas que lo escuchen y no habrá confusiones en los conceptos.
2. ¿Cuál es la descripción de la posición anatómica?
R.- Es la posición neutral delcuerpo en la que se hacen los distintos cortes para poder estudiar su anatomía. Consiste en que el cuerpo esté en una postura erecta, con las extremidades superiores (brazos) colgando a los lados deltronco y las palmas de las manos hacia adelante. La cabeza y los pies miran hacia adelante.
3. ¿Qué es un plano y un corte anatómico?
R.- Un plano y un corte anatómico es una superficie imaginaria quedivide el cuerpo. Hay tres planos tradicionales que dividen el cuerpo en las tres dimensiones en el espacio, los cuales son el plano sagital, el coronal y el transversal.
4. ¿Cuál es la descripciónde los siguientes planos anatómicos: sagital, parasagital, coronal, transversal, horizontal, oblicuo, longitudinal?
R.- El plano sagital es el corte que divide al cuerpo a la mitad de maneravertical, va desde la parte anterior del cuerpo hasta la posterior.
El plano parasagital es un corte en el cual se divide a la mitad unes de las partes que deja el corte sagital, de denomina parasagitalcuando el corte no es simétrico.
El plano coronal va desde un extremo lateral del cuerpo hasta el otro extremo dividiéndolo en dos mitades, anterior y posterior. Atraviesa el cuerpo de lado a lado.
Elplano transversal pasa por la mitad del cuerpo, dividendo al cuerpo en dos partes, superior e inferior. Este plano se aplica principalmente a la médula espinal.
El plano horizontal es un plano quepasa a través del cuerpo dividiéndolo en mitades superior e inferior.
El plano oblicuo
El plano longitudinal
5. ¿Cuál es la descripción de los siguientes términos de orientación anatómica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS