Cuestionario

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Cuestionario del Capítulo 8:
1. Exponga cada uno de los pasos de la metodología para tomar decisiones.

Definir el problema: consiste en reconocer y definir un problema específico.
Identificar alternativas: Consiste en una lluvia de ideas con todas las posibles alternativas para solucionar el problema.
Identificar los costos y beneficios asociados con cada alternativa: consiste enidentificar los costos y beneficios relacionados con cada alternativa factible. En este punto, los costos irrelevantes más obvios deben ser eliminados para hacer el análisis de las alternativas disponibles.
Total de costos relevantes y beneficios obtenidos de cada alternativa factible.
Considerar factores cualitativos: los factores cualitativos pueden influir en la elección del administrador, paraconsiderarlos se debe primero identificarlos, y posteriormente tratar de cuantificarlos.
Tomar la decisión: Una vez que tanto los costos relevantes como los beneficios generados por cada alternativa factible han sido considerados y que se han considerado los factores cualitativos, entonces es posible tomar una decisión.

2. ¿Qué tipo de herramientas es el análisis marginal para la toma de decisionesa corto plazo?
El análisis marginal consiste en la presentación y el manejo de datos se deben estructurar de tal modo que se puedan analizar mediante el sistema incremental o marginal, es decir solo deben preocupar los costos o ingresos que se verán alterados por la decisión que se piensa tomar.

3. ¿En qué circunstancias es válido afirmar que a una compañía le conviene aceptar un pedidoespecial a un precio inferior al del mercado?

Cuando la empresa tenga capacidad instalada excedente.
Cuando las ventas y las utilidades se incrementen al aceptar pedidos a un precio más bajo del normal, sobre la base de costo total, a clientes diferentes del mercado normal.
Cuando los pedidos no perturben el mercado actual.
Cuando no se propicie manejar precios dumping en el mercadointernacional.

4. ¿Por qué es importante que ventas y producción se comuniquen para fijar la composición optima de líneas que deben venderse?

Es importante ya que es uno de los problemas más cerios con el fin de maximizar las utilidades. Ahora se requiere una constante comunicación entre las funciones para optimizar los esfuerzos comunes, el trabajo en equipo es imprescindible.

5. ¿Cuándo y por qué laempresa debe eliminar una línea?

Se hace para lograr un crecimiento sano y que maximice el valor de la empresa a pesar de los motivos sentimentales.

6. ¿Qué métodos existen para fijar precios y cuáles son sus mecanismos?
Entre los principales métodos para fijar precios se pueden mencionar:
Los que se basan en el costo total: consiste en aumentar el costo total, que incluye tanto loscostos de producción como los de operación y el porcentaje deseado por la alta gerencia, en función de las utilidades que se desean lograr.
Los que se basan en el costeo directo: a diferencia del basado en el costo total, en este método el precio debe ser suficiente para cubrir los costos variables y generar determinado margen de contribución que permita cubrir parte de los costos fijos.
Los que sebasan en el rendimiento deseado: a diferencia de los anteriores, éste parte de que el precio debe ser fijado en función del rendimiento que desean las empresas sobre la inversión total.
Los que se basan en clausulas escalatorias: En muchas industrias, costo de los insumos necesarios para llevar a cabo su labor productiva varia constantemente debido a las condiciones del mercado nacional y/ointernacional; de ahí la importancia de que, a una empresa que trabaja con pedidos, y cuyo periodo de entrega va más allá de dos o tres meses, le resultara difícil establecer un precio fijo pues no se tiene la certeza de que los precios de los insumos utilizados permanecerán constantes durante un periodo.
Los que se basan en un determinado valor económico agregado: este consiste en que a partir de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS