Cuestionario

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
PRACTICA No.-1
1.- DEFINE CALORIMETRIA R=La calorimetría es la parte de Física dedicada a la medida de las cantidades de calor que intervienen en distintos fenómenos.
Según aumente o disminuya la temperatura de un cuerpo, se dice que este harecibido o cedido cierta cantidad de calor. La cantidad de calor recibida por un cuerpo puro es proporcional a la masa del mismo en la cual produce una variación de temperatura determinada.
2.- ¿EN QUE LEYES SE BASAN LAS MEDICIONES CALORIMETRICAS? ENUNCIALAS R=
3.- A QUE SE LE DENOMINA CAPACIDAD CALORIFIC.R= La capacidad calorífica de un cuerpo es el cociente entre la cantidad de energía calorífica transferida a uncuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta.
4.- CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE CALOR ESPECIFICO Y CAPACIDAD CALORIFICA MOLAR.R= La diferencia es que el calor especifico es una propiedad intensiva. La capacidad calorifica depende de la cantidad de materia que se considere, por lo tanto es extensiva.
5.- ¿QUE ES UN CALORIMETRO?R= El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.
6.-DETERMINAR LA Cp MEDIDA DEL Zn A 323.35 K EN J/mol°K

PRACTICA No.- 2
1.-DEFINE CALOR DE FORMACION DE UN COMPUESTOR= es el calor intercambiado en la reacción al formar un mol de dicho compuesto a partir de los elementos que lo componen en condiciones normales.
2.-DEFINE CALOR DE SOLUCION R= El calor de solución esuna de las tres dimensiones del análisis de solubilidad. Se expresa más frecuentemente en kJ/mol a temperatura constante. El calor de solución de una sustancia está definido como la suma de la energía absorbida, o energía endotérmica (expresada en kJ/mol "positivos"), y la energía liberada, o energía exotérmica (expresada en kJ/mol "negativos"
3.-DEFINE CALOR DIFERENCIALR= Cuando se disuelve 1 mol de soluto, el calor absorbido o liberado no es una cantidad constante, sino que varía con la concentración de la disolución. El calor absorbido o liberado por mol de soluto en cualquier instante del proceso de disolución se denomina calor diferencialde disolución.Elproceso de disolución de una sustancia suele ir acompañado de una absorción o desprendimiento de calor que, referido a un mol de sustancia.
4.-DEFINE CALOR DE DILUCION R= Cuando se disuelve un soluto en un disolvente, en general, se produce unintercambio de energía que se manifiesta en un aumento o disminución de la temperatura del sistema. El calor absorbido o liberado se denomina calor de disolución. Si el proceso de disolución es exotérmico, se libera calor y la temperatura del sistema aumenta. Si el proceso es endotérmico, se absorbe calor y la temperatura del sistema disminuye.
5.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ENERGIA Y CALOR?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS