Cuestionario

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIZIMIN
LIC. EN ADMINISTRACION V SEMESTRE
CUESTIONARIO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

1.- QUE SE ENTIENDE POR FINANZAS

Conjunto de herramientas y métodos que se pueden utilizar para administrar los recursos financieros de una entidad económica, con el objetivo de obtener mayor rentabilidad.

2.- CUALES SON LAS RAMAS DEL CONOCIMIENTO CON LAS CUALES SE RELACIONA LASFINANZAS DE MANERA PARTICULAR.

Las matemáticas son esenciales para entender buena parte de la metología financiera, la economía proporciona información relevante que debe considerarse en los análisis y decisiones pertinentes, la contabilidad proporciona datos indispensables para toda la actividad financiera.

3.- EN QUE CONSISTE LA FUNCION FINANCIERA

La administración financiera se refierea los deberes del administrador financiero, quien de manera activa interviene en la planeación presupuestaria, control de tesorería, análisis de proyectos de inversión entre otras tareas.

4.- CUAL DEBE SER EL COMPORTAMIENTO ETICO DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO.

Actuar de manera honesta, responsable y compromiso con la empresa que promueva sus servicios, procurando en todo momento salvaguardarla información a su cargo y procurar la mejora financiera de la entidad económica a su cargo.

5.- CUAL ES LA FUNCION DE LAS FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES O EMPRESAS.

Procurar maximizar las utilidades de la empresa, realizar análisis de riesgo beneficio de las inversiones, elegir la mejor opción en proyectos de inversión, seleccionar las mejores fuentes de financiamiento.

6.- CUAL ES LAORGANIZACIÓN DE LA FUNCION FINANCIERA.

Depende del tamaño y actividades que realice la empresa, dependiendo de cada una se pueden dar los siguientes puestos en distintas personas o en una sola: tesorería, presupuestos, contabilidad, contraloría, auditoria, ingresos, egresos, inversiones.
7.- QUE ES EL ANALISIS FINANCIERO

Evaluación de los distintos estados financieros por medio de ciertasmetodologías que permiten conocer con mayor profundidad y precisión la situación de la empresa en un momento determinado.


8.- QUE ES ANALISIS FINANCIERO VERTICAL Y HORIZONTAL

Vertical comprende el análisis de un solo periodo o ejercicio contable, la aplicación de razones es vertical, la aplicación de porcientos integrales y el estado de cambios en la situación financiera son métodos de estetipo.

Es horizontal cuando se evalúa más de un ejercicio, como es el caso de análisis por medio de tendencias y las razones financieras cuando se aplican a varios años.

9.- QUE ES EL ANALISIS POR MEDIO DE RAZONES FINANCIERAS

Es la aplicación de formulas en las cuales se relacionan dos o más cuentas o rubros de cuentas de tal manera que se obtengan indicadores, derivado de lasproporciones obtenidas.

10.- QUE ES EL ANALISIS POR MEDIO DE PORCIENTOS INTEGRALES

Es convertir en porcentajes las cuentas del balance o estado de resultados, considerando una cifra base que puede ser el activo total, el pasivo más capital, las ventas o cualquier otro rubro de cuentas, interpretando dichos porcentajes en relación a la base.


11.- QUE ES EL ANALISIS EN BASE A TENDENCIAS

Consisteen determinar el comportamiento de una cuenta o rubro de cuentas a través de varios años consecutivos, e interpretar dicha tendencia por si misma o relacionadas con otras cuentas.


12.- CUAL ES LA UTILIDAD DEL METODO VALOR ECONOMICO AGREGADO

Es un método que permite conocer si la empresa esta agregando o no valor a sus actividades correspondiente a un cierto ejercicio contable o si algúnproyecto de inversión generara este valor agregado.

13.- QUE ES EL ESTADO DE CAMBIO EN LA SITUACION FINANCIERA

Es Un Documento Financiero Que Muestra Los Recursos Obtenidos En Un Determinado Periodo Y Como Se Aplicaron O Invirtieron Dichos Recursos

14.- QUE ES EL DIAGNOSTICO FINANCIERO

Es el documento que elabora el analista financiero en el que plasma los resultados de su evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS