Cuestionario

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Cuestionario de la lectura “El libro de los desastres”
1.- De acuerdo con la información que nos brinda Fernando Benítez en el Cap. I: ¿qué papel desempeñaron los frailes en el proceso decolonización y evangelización en la Nueva España? ¿Cuáles fueron sus contradicciones y sus aportaciones en el Nuevo Mundo? Por otro lado, ¿qué aspectos positivos del humanismo recibieron los indígenas en loscolegios? ¿Quiénes serían a tu juicio los humanistas más importantes y por qué?


2.- Cap. II: ¿Quiénes fueron los jesuitas, qué papel desempeñaron en la conversión espiritual de los indígenas? ¿Cuálfue la hazaña del padre Kino? Menciona, de acuerdo con lo que señala el autor, ¿cuáles fueron los desastres y las pérdidas ocasionadas por las órdenes de Carlos III que propician la expulsión de losjesuitas de nuestro país en 1767?

3.- Cap. III: ¿Qué visión tiene Humbolt del Nuevo Mundo y qué le comentó en su momento al presidente Jefferson de los Estados Unidos? En la guerra deindependencia, ¿cuál es la visión que presenta el autor sobre los llamados héroes nacionales: Hidalgo, Morelos y Vicente Guerrero? ¿Qué visión presenta el autor sobre Agustín de Iturbide? ¿Qué postura asumió laiglesia en el proceso de independencia? ¿Cómo inicia el intervencionismo norteamericano, quiénes y cómo proceden los norteamericanos en nuestro país para sacar provecho del “río revuelto”? ¿Qué visiónpresenta el autor sobre Santa Anna y la anexión de Texas al territorio norteamericano?

4.- Cap. IV: ¿En qué consisten las pérdidas, la barbarie y la destrucción de los conventos? ¿Cuáles fueron loserrores de la época de Reforma en nuestro país? ¿Cuáles serían las 3 etapas de destrucción del arte y la cultura desde la evangelización hasta el siglo XIX?

5.- Cap. V, VI Y VII: ¿Cuál ha sido eldestino de acervo cultural bibliográfico de nuestro país, qué factores fueron determinantes para perder otros tesoros y patrimonios de la cultura de México?

6.- Cap. VIII: Desde tu punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS