cuestionario

Páginas: 35 (8674 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

Regional Distrito Capital
Centro de Gestión Industrial
Sistema Integrado de Gestión









FORMATO DE CUESTIONARIO






Versión 1










Bogotá, Noviembre 04 de 2014
1-

ESPECIALIDAD: TECNOLOGÍA EN SALUD OCUPACIONAL
COMPETENCIA: 230101066 Ejecutar acciones de promoción de la salud y prevención de riesgos del trabajo para la población cubierta y nocubierta por el ser. en relación con las necesidades identificadas
ACTIVIDAD DE PROYECTO:
Identificar condiciones de trabajo de acuerdo con la normativa vigente
Determinar las actividades del P.S.O de acuerdo con la Normativa vigente
Ejecutar el Programa de Salud Ocupacional para empresas de los diferentes sectores económicos del país
Evaluar la pertinencia entre el producto realizado y loformulado en la propuesta según estructura organizacional y normatividad vigente
RESULTADO DE APRENDIZAJE: 23010106602 Definir programa de inducción, capacitación y entrenamiento de acuerdo con políticas de la Organización
ACTIVIDAD APRENDIZAJE – EVALUACIÓN: Establecer el programa de inducción, capacitación y entrenamiento


Nombre del Aprendiz: ______
Número de Identificación:
Nombredel Instructor:
Ciudad y fecha: Bogotá, Noviembre 04 de 2014


2- INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO
A continuación Usted encontrará una serie de preguntas abiertas donde se recoge la evidencia de su conocimiento y están relacionadas con resultado de aprendizaje.
Lea todas las preguntas antes de contestarlas, recuerde que Usted debe:
Diligenciar los datos personales deidentificación y los relacionados con la Estructura curricular.
Elaborar un documento escrito e ilustrado.
Responder todas las preguntas.
Realizar las actividades complementarias propuestas por su Instructor, que refuercen los conceptos tratados en el desarrollo de los temas de la Norma de Competencia y anéxelas a su cuestionario.
Firmar la evaluación si esta de acuerdo con el resultado de locontrario proceda apelar.
En máximo tres días hábiles el evaluador le entregará de manera presencial, el resultado obtenido.
El cuestionario debe ser diligenciado en su totalidad.

a) Que es el liderazgo?

RTA
LIDERAZGO: el liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado haciendo que esteequipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

b) Existen dos tipos de liderazgo. El liderazgo orientado a la tarea y el liderazgo orientado a la gente. Explique cada uno de ellos?

RTA
LIDERAZGO ORIENTADO A LAS TAREAS: es el tipo deliderazgo que antepone el trabajo a realizar, las tareas, a las personas. Este estilo se da típicamente en tipos de trabajo en donde hay situaciones urgentes constantemente, situaciones que requieren decisiones inmediatas y por supuesto correctas: pilotos de avión, controladores aéreos, militares en batalla, cirujanos en algunas especialidades, traders y brokers de instrumentos financieros en tiemporeal.

En la mayoría de estos escenarios, lo que apremia es la decisión y la tarea que resulta de la decisión: muchas veces no hay tiempo para consultar al equipo, para escuchar otras opiniones, no hay tiempo ni siquiera para analizar las alternativas. Se debe decidir correctamente y rápidamente.

LIDERAZGO ORIENTADO A LAS PERSONAS: es el tipo de liderazgo que antepone las personas a lastareas. Este estilo se da típicamente en situaciones en donde hay tiempo para analizar alternativas, para escuchar ideas. Hay tiempo para que el equipo junte información y la utilice en el proceso de decisión, proponga acercamientos al problema, genere ideas. Estas situaciones se dan normalmente en ámbitos de negocios en donde hay que tomar decisiones y se tiene tiempo para decidir: directorios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS