Cuestionario

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Respuestas De Cuestionario
1. La electricidad aprovecha los fenómenos eléctricos para obtener potencia o energía, por ejemplo: La planca eléctrica es un aparato eléctrico, ya que emplea electricidad para producir energía calorífica, de la misma forma la electricidad proporciona la potencia necesaria para mover las aspas de una lavadora.

La electrónica usa la electricidad para llevarinformación, por ejemplo el timbre eléctrico para infromar que alguien llama la puerta, hasta los complejos sistemas de radar para localizar y rastrear blancos distantes. De esta forma los aparatos electrónicos son los que usan la electricidad para indicar, mostrar o informar algo de agún modo.

Así pues la diferencia no estriba en los elementos o dispositivos que conformen a algún aparato sino en elobjetivo final del aparato, si el aparato únicamente proporciona potencia o energía es un aparato ELÉCTRICO, si el aparato indica, muestra o informa alguna información es ELECTRÓNICO.
La electrónica hace uso de los fenómenos eléctricos para trasladar información que puede ser visual, audible, etc., canalizándola por medio de una corriente eléctrica a base de cambios en sus características. Estosvoltajes cuando son alterados de una manera controlada reciben la denominación conocida como señales.
La electricidad hace uso de los fenómenos eléctricos para generar energía o potencia con la cual luego podremos poner a funcionar artefactos eléctricos o electrónicos.
En definitiva, la electricidad transmite energía mientras que la electrónica transmite información, aprovechando ambas losfenómenos eléctricos. Es muy importante reconocer esta diferencia para las personas que se encuentran en el ambiente de la electrónica ya que es un error de concepto bastante frecuente y que es evitable.

2. Voltaje como la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje, que también es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión queuna fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica.

A mayor diferencia de potencial que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica, mayor es el voltaje existente en el circuito al que corresponde ese conductor. Ladiferencia de potencial se mide en voltios (V), al igual que el potencial.
La tensión entre dos puntos de un campo eléctrico es igual al trabajo que realiza dicha unidad de carga positiva para transportarla desde el punto A al punto B. Cabe destacar que la tensión es independiente del camino recorrido por la carga, y depende de forma exclusiva del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo.Todo ello también da lugar a que hagamos referencia a lo que se conoce como voltaje inducido. Un término que se emplea para referirse a la fuerza que tiene la capacidad para producir, en un circuito cerrado, corriente eléctrica. No obstante, también se utiliza este concepto para denominar a la fuerza que, en un circuito abierto, es capaz de mantener la tensión eléctrica entre dos puntos concretos.Cuando dos puntos que tienen una diferencia de potencial son unidos a través de un conductor, se produce un flujo de corriente eléctrica. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se traslada mediante el conductor al punto de menor potencial; en ausencia de una fuente externa (un generador), la corriente cesa cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico. Este traslado de cargaslo que se conoce como corriente eléctrica.

Además de todo lo expuesto no podemos pasar por alto el hecho de que voltaje se utiliza también en el lenguaje coloquial. En concreto, se habla de alto voltaje, una expresión con la que intenta definirse que una situación en concreto está cargada de acción o de erotismo y sexualidad.

Una frase que puede funcionar como perfecto ejemplo de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS