Cuestionario
1. ¿Qué es una resistencia y de que depende su valor?
Es la propiedad de los materiales de oponerse en cierto grado al paso de la corrienteeléctrica, depende del tipo de material, de su longitud directamente proporcional y de su sección de forma inversamente proporcional.
2. Explique la conexión de resistenciasen serie, demuestre la fórmula de la resistencia equivalente.
Son resistencias conectadas continuamente resistencia tras resistencia lo cual hace que estas se sumen ytodas son recorridas por la misma corriente.
3. De 05 ejemplos prácticos de la conexión en serie de diferentes elementos
4. Explique la conexión deresistencias en serie, demuestre la fórmula de la resistencia equivalente.
5. De 05 ejemplos prácticos de la conexión en serie de diferentes elementos
6. Explique laconexión de resistencias de estrella y triangulo, demuestre la fórmula de la resistencia equivalente.
Son conexiones que no son ni serie ni paralelo sirve parafacilitar el circuito. Se encuentran mayormente en cargas trifásicas.
7. De 05 ejemplos prácticos de la conexión en estrella y triangulo de diferentes elementos.
8.Analizar los circuitos en forma teórica y compararlos con los experimentales. ¿Son iguales? ¿Por qué?
En los circuitos teóricos son datos exactos en cambio con lasexperimentales no usas las resistencias con las cifras exactas ay error en medición por eso nunca llegan a ser iguales pero si muy aproximados.
9. ¿Qué tipos deresistencia existen y cuál es el uso de cada uno?
De hilo bobinado
Carbón prensado
Película de carbón
Película óxido metálico
Película metálica
Metal vidriado
Regístrate para leer el documento completo.