CUESTIONARIO

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
CUESTIONARIO
1- ¿QUE ES LA PRESION ATMOSFERICA Y EN QUE UNIDADES SE MIDE?
La presión atmosférica es la fuerza por unidad de superficie que ejerce el aire sobre la superficie terrestre.
Se puedemedir en atm= atmosferas, Pa= pascales o mmHg = milimetros de mercurio.
2- DESCRIBA GRAFICAMENTE COMO SE USAN UN BAROMETRO Y UN MAOMETRO PARA MEDIR LA PRESION DE UN GAS
Un barómetro es un aparato paramedir la presión atmosférica. 
Básicamente consiste en un tubo en forma de U, parcialmente lleno con un líquido (normalmente mercurio), abierto por un extremo y cerrado por el otro, con el vacío en esteúltimo extremo. 
A mayor presión atmosférica, mayor presión habrá en el líquido en el extremo abierto y este empuje hará que el líquido baje en ese lado y suba en el extremo cerrado. 
Esto sirvetambién para predecir el tiempo, ya que bajas presiones indican mal tiempo (borrasca) y altas presiones indican buen tiempo (anticiclón).
Un manoscopio o manómetro es un instrumento de medición que sirvepara medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los metálicos. 

Los manómetros de líquidos emplean, por lo general, como líquidomanométrico el mercurio, que llena parcialmente un tubo en forma de U. El tubo puede estar abierto por ambas ramas o abierto por una sola. En ambos casos la presión se mide conectando el tubo alrecipiente que contiene el fluido por su rama inferior abierta y determinando el desnivel h de la columna de mercurio entre ambas ramas. Si el manómetro es de tubo abierto es necesario tomar en cuenta lapresión atmosférica p0 en la ecuación: 

p = p0 ± ρ.g.h 
Si es de tubo cerrado, la presión vendrá dada directamente por p = ρ.g.h. Los manómetros de este segundo tipo permiten, por sus características,la medida de presiones elevadas. 

En los manómetros metálicos la presión da lugar a deformaciones en una cavidad o tubo metálico, denominado tubo de Bourdon en honor a su inventor. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS