Cuestionario

Páginas: 27 (6646 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
DERECHO I CUESTIONARIO DE APOYO PARA EXAMEN FINAL

1-¿Cuáles son los fines del Derecho Constitucional?
Los fines específicos son relativos a determinar como está constituida nuestra estructura de gobierno, poderes, autoridades, facultades y atribuciones que ejercerán en relación con los gobiernos.

2. ¿Cuáles son los derechos subjetivos públicos que determina el Derecho Constitucional?Libertad, igualdad, propiedad y seguridad jurídica que le son elementales y: mínimos para desarrollar una vida digna y decorosa y los cuales la autoridad constituida está obligada a respetar y garantizar

3. ¿Cuál es el contenido que regulan las normas jurídicas del Derecho Constitucional?
El Derecho Constitucional es una materia o rama del Derecho Público porque el contenido de sus normas jurídicasregula y rigen cuestiones de interés público General.

4. ¿Cómo define al Estado la Teoría General del estado?
La organización jurídica de una sociedad asentada en un territorio determinado bajo el mando de una autoridad o gobierno.

5. ¿Cuáles son los fundamentos jurídicos fundamentales del Estado?
Los elementos jurídicos fundamentales del Estado son: La población, el territorio y el gobierno

6.¿Qué es la población para el Estado?
La población es el conjunto de personas que habita en un Estado en forma continua o permanente y es el elemento más importante

7. ¿A qué se llama territorio en un Estado?
Otro elemento del Estado es el territorio, que lo entendemos corno el lugar físico donde se encuentra asentada la población y que tiene límites geográficos.

8. ¿Cuál es el territorio delEstado Mexicano?
La parte terrestre, por el mar territorial cantidad de millas náuticas ..También forma parte de nuestro territorio el espacio aéreo

9. ¿Cuál es el contenido del artículo 42 Constitucional?
I.- El numero de las partes integrantes de la Federación (Estados), II.- El de las islas, incluyendo arrecifes y cayos en los mares adyacentes, III.- El de las islas de Guadalupe y las deRevillagigedo situadas en el océano pacifico, IV- La plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas, cayos, y arrecifes. V Las aguas de los mares territoriales en la extensión y términos que fije el Derecho Internacional y las marítimas interiores. VI. El espacio situado sobre el territorio nacional, con la extensión y modalidades que establezca el propio Derecho Internacional.

10. ¿Cuál esel contenido del artículo 43 Constitucional?
Constitucional en su artículo 43 dispone que las partes integrantes de la Federación sean los 31 Estados o Entidades Federativas y el Distrito Federal

11. ¿Qué es el gobierno para un Estado?
El tercer elemento del Estado es el gobierno o autoridad, el cual ejerce su mando y su imperio sobre la población y el territorio, y que dicho poder de mando lotiene en virtud de que es la propia Ley la que se lo concede a fin de cumplir las funciones que le son encomendadas, las cuales son de índole legislativa. Administrativa o ejecutiva y judicial, que más adelante examinaremos.

12. ¿Cómo se regula el gobierno de un Estado?
Está regulada por una Ley Fundamental llamada Constitución Política del Estado

15. ¿Qué aspectos de regulación señala para elgobierno la Constitución?
La cual determina qué poderes y autoridades integraran el gobierno, con qué facultades integrarán el gobierno. con qué facultades y las formas o procedimientos para designar dichas autoridades de gobierno, las cuales realizarán las funciones y los actos que les son propios en cada una de sus competencias estarán investidos de poder y fuerza para hacerlos cumplir.

16.¿Cuáles la obligación del gobierno con la población sobre la que ejerce el poder?
De lo cual concluimos que así como el gobierno o autoridad tiene poder de mando y dominio sobre la población, tiene así mismo correlativamente la obligación de servirle y cubrirle sus necesidades.

17. ¿ Cómo se llama la obra de Aristóteles y qué formas de gobierno establecía?
“La Política" establecía las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS