Cuestionario

Páginas: 27 (6512 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
C U E S T I O N A R I O .

1) QUE ENTIENDES POR CONTABILIDAD.

La contabilidad debe ser considerada tanto una actividad de servicio como un sistema de información y una disciplina descriptiva y analítica. Cualquiera de las acepciones o descripciones que se adopte de la contabilidad debe contener las cuatro bases que la definen: la naturaleza económica de la información, medida ycomunicada referente a entidades económicas de cualquier nivel organizativo, presentada y a personas interesadas en formular juicios basados en la información y tomar decisiones sirviéndose de dicha información.

2) QUE ENTIENDES POR CONTABILIDAD FINANCIERA.

Hace mención a la contabilidad que produce y entrega información sobre el estado económico de una empresa a los agentes interesados(inversores, clientes, etc.). Esta contabilidad, también conocida como externa, está regulada de manera oficial.

La contabilidad financiera recopila, registra, clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica. Los estados contables permiten tomar decisiones a los directivos e informar datos requeridos por accionistas u organismosestatales.

Entre las actividades de los responsables de la contabilidad financiera de una empresa, pueden mencionarse el registro sistemático y cronológico de las operaciones y la entrega de informes sobre los movimientos financieros a quien corresponda.

Esto permite determinar cuál es el activo y cuál es el pasivo de una empresa, conociendo sus ganancias o pérdidas. La contabilidad financieratambién es necesaria para realizar una correcta liquidación de los impuestos.



3) QUE ENTIENDES POR CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA, FISCAL, SOCIAL, ECOLÓGICA Y PRODUCTIVA.



CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de unaempresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

CONTABILIDAD FISCAL.

Sistema de información relacionado con las obligaciones tributarias. Este tipo de contabilidad se basa en las normativasfiscales establecidas por la ley de cada país y contempla el registro de las operaciones para la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.

La contabilidad fiscal puede diferir de la contabilidad financiera (que registra la actividad y las transacciones de una empresa en un periodo determinado). En algunos países, las leyes que regulan la contabilidad exigen la presentación de informescada doce meses, dando lugar al nacimiento del año fiscal.

Es importante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidad financiera en ocasiones difiere mucho de la contabilidad fiscal, pero esto no debe ser una barrera para llevar en la empresa un sistema interno de contabilidad financiera y de igual forma establecer un adecuado registrofiscal. Y esto a su vez fomentarlo con las acciones que se tengan que llevar a cabo.

CONTABILIDAD SOCIAL

Es una disciplina que tiene su objeto en consolidar información recopilada desde las operaciones microeconómicas hasta las operaciones macroeconómicas con el objeto principal de ser herramienta que facilite la solución de problemas sociales que se generan en el presente, y afecta elfuturo de los países.

CONTABILIDAD ECOLOGICA

Hace referencia a la inclusión, dentro de las cuentas de una compañía o de un país, de elementos que hacen referencia al impacto ambiental de sus acciones. De esta manera, se extiende el concepto de "beneficios" o "pérdidas" sacándolo de un ámbito puramente monetario. Se puede saber así de una forma rigurosa y estandarizada si las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS