Cuestionario

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
IIL AC #02

PROFECION Y SOCIEDAD

CARRIZALES LOMAS JOSE ODILON

JORGE ORLANDO LOPEZ ESCOBEDO

MATRICULA: 104399

ACTIVIDADES 1 A LA 12
Actividad 1¿Cuáles son las diferencias entre profesión, empleo, oficio, trabajo, ocupación y carrera?, ¿Por qué en muchas situaciones se usan estos términos indistintamente? ¿Por qué no se han desarrollado conceptos que unifiquen su uso?
profesión es aquelloque ejerces como experto pero certificado por un titulo
Empleo: se obtiene sin necesidad de un título profesional
oficio: actividad que realiza un individuo de manera continua
trabajo: es lo que hacemos todos, puede ser algo mental o físico
ocupación: es aquello a lo que una persona se dedica
carrera: es el área o la ciencia que decides ejercer
Se utilizan estos términos como individuales ya queexisten diferencias entre los conceptos, aunque estas sean mínimas, por tanto no se puede unificar su uso pues no son sinónimos.
Actividad 2¿Sabes desde cuándo se ha desempeñado tu profesión? ¿En qué sociedad y bajo qué condiciones surgió? ¿Qué cambios a operado desde esa época? ¿Qué direcciones han seguido esos cambios? ¿Cómo se asignan las profesiones en la sociedad? ¿Qué papel juega el individuoen la asignación de las profesiones? ¿Qué mecanismo usaban las sociedades antiguas para estructurar las profesiones? ¿Siguen presentes esos mecanismos en la actualidad?
Los primeros documentos que dan cuenta de la existencia de la profesión de delineante en España, época en la que se crea la llamada "Escuela de Matemáticas y Delineación"
Las profesiones se asignan de acuerdo a nuestras cualidades,todos tenemos un campo fuerte.
Actividad 3¿Conoces construcciones que sean símbolos de identidad de algunas ciudades? Descríbelas e indica su función simbólica. ¿Cuentan con reconocimiento social? El parque fundidora: tiene el reconocimiento mundial por ser patrimonio mundial de la humanidad y es representante de Monterrey
El cristo de rio de janeiro: es un símbolo mundial de esa ciudad y de elpaís Brasil
Las pirámides de giza: en Egipto, son un icono internacional
La sociedad de donde son símbolos, no solo la reconocen si no también son reconocidas mundialmente por otras culturas ya que son símbolos característicos de su ciudad.
Actividad 4En la actualidad, ¿tiene el estado gran importancia para las obras de
construcción? ¿Qué papel desempeñan los particulares en el ámbito de laconstrucción? ¿Tienen relevancia social las construcciones? ¿Se persiguen actualmente los ideales de belleza y utilidad en las construcciones?
Por arquitectura mexicana se entiende la existente en lo que actualmente es territorio mexicano y la rea y notoria haciendo referencia a las construcciones del México prehispánico, colonial y moderno. Por la relevancia artística de muchas de las estructurasarquitectónicas de México, incluyendo partes enteras de ciudades prehispánicas y coloniales, han sido designadas Patrimonio de la Humanidad
Actividad 5 ¿Hay en la actualidad trabajos u ocupaciones que se sigan desempeñando de
manera obligatoria? No ya somos personas libres y no tenemos que hacer cosas obligatorias ¿Generan en la actualidad los lazos de trabajo o las relaciones laborales, lazos devasallaje o servidumbre? En la actualidad trabajan en conjunto a veces hasta de la mano mutuamente ya no hay tanta discriminación como en la edad media
Actividad 6

¿Has oído hablar de historias o leyendas medievales como la del rey Arturo, el cid campeador, Roldan o alguna otra? Indaga de alguna de ellas en la biblioteca de tu escuela o en internet. Con los resultados de tu investigación elaboraun escrito de tres cuartillas, haciendo énfasis en los siguientes aspectos: ¿Qué profesión tenían estos caballeros?¿Ha que se dedicaban? ¿Cómo obtenían ingresos para mantener su forma de vida?¿Persisten en la actualidad privilegios por herencia, aristocracia o nobleza?
Los oficiales de la Corte o titulares de cargo (un tipo de cortesano) obtenían sus posiciones y mantenían los títulos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS