Cuestionario

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Las herramientas estadísticas básicas en el proceso de control de calidad son eficaces para mejorar el proceso de producción y reducir sus defectos. Utilizarlas adecuadamente nos permitirá lograrlocon eficiencia. Pero primero se debe definir la estadística y calidad,

La estadística es una disciplina que se ocupa de reunir y organizar datos, que nos ayuda a la resolución de problemas como latoma de decisiones o a explicar condiciones de algún fenómeno o estudio aplicado.
La calidad es la totalidad de aspectos y características de un producto o servicio que permiten satisfacernecesidades.
Ahora bien estas dos disciplinas se unen para formar estas herramientas que proporcionan una amplia gama de armas para el control de la calidad, son aplicables por igual tanto a procesos defabricación como a los orientados al servicio. Algunas son muy simples en cuanto a su uso, pero proporcionan datos de valor incalculable para toma de decisiones relacionadas con la calidad. Como resultadode su uso, las herramientas proporcionan una base para los procesos de mejora de calidad.
Se presentan diversas técnicas muy útiles para elevar la calidad solo en forma general.
Diagramas de causaefecto (diagrama de Ishikawa)
Fue creado por el doctor Kaoru Ishikawacomo circulo de trabajo para los círculos de calidad Son líneas y símbolos que representan relación entre un efecto y sus causas,y determina que efecto es negativo, para detectar un efecto positivo y saber cuales son las causas. Las cusas principales son: método de trabajo, materiales mediciones personal y entorno; y cada causaprincipal se divide en muchas otras causas menores.
El esqueleto de pescado son medios en donde se pueden presentar todas las causas principales y menores.
Hoja de control
La Hoja de Control uhoja de recogida de datos, también llamada de Registro, sirve para reunir y clasificar las informaciones según determinadas categorías, mediante la anotación y registro de sus frecuencias bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS