CUESTIONARIO

Páginas: 19 (4568 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
CUESTIONARIO
1. Defina estadística

La Estadística es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos que se utilizan para recolectar, resumir, clasificar, analizar e interpretar el comportamiento de los datos con respecto a una característica materia de estudio o investigación.
La Estadística es la postulación de un modelo plausible que explica el mecanismo que genera los datos.
Laestadística es la Ciencia de la
Sistematización, recogida, ordenación y presentación de los datos referentes a un fenómeno que presentan variabilidad o incertidumbre para su estudio metódico con el objeto de
deducir las leyes que rigen esos fenómenos
y poder hacer previsiones sobre los mismos, tomar las decisiones u obtener conclusiones.


2.- ¿En que ámbitos de la realidad se puede aplicar laestadística?
La estadística puede aplicarse a cualquier ámbito de la realidad, y por ello es utilizada en física, química, biología, medicina, astronomía, psicología, sociología, lingüística, demografía, etc.
Ejm.
En las actividades diarias:
 Si el lunes desayune fruta, el martes fruta, hoy miércoles fruta es probable que el jueves desayune fruta por que la tendencia durante esta semana es desayunarfruta.
La moda es utilizar pantalón en color oscuro en época de lluvias.
En las decisiones diarias, desde en que gastamos más veces (moda), qué gastos se están incrementando o disminuyendo (tendencia), incluso para elegir la escuela de los niños de acuerdo a las evaluaciones de las escuelas (promedios). En base a la estadística se toma decisiones de la vida diaria, solamente que no nos detenemos apensar en una metodología por eso es que muchas veces ni se toman en cuenta.
En el trabajo:
Análisis de ventas:
Pronósticos de ventas
Demanda de materiales
Comportamiento de la demanda
Campañas de producción

3.- ¿Cómo se define población?
Población, en estadística, también llamada universo o colectivo se define como cualquier conjunto de personas, objetos, ideas o acontecimientos que se someten ala observación estadística de una o varias características que comparten sus elementos y que permiten diferenciarlos. (Fernández, Santiago)
El significado que se da en Estadística a la palabra población es más amplio que el utilizado en el lenguaje habitual, referido exclusivamente a un conjunto de personas. Son poblaciones por ejemplo, los diferentes automóviles que se encuentran en un concesionarioo las diferentes religiones de un país. En estadística la palabra "población" no sólo se refiere a personas, como es el caso de los alumnos, sino también objetos, ideas o acontecimientos, como son las fábricas, las creencias religiosas o los días.
La población puede ser:
Población finita: el número de elementos que la forman es finito, por ejemplo el número de alumnos de un centro de enseñanza.Población infinita: el número de elementos que la forman es infinito, o tan grande que pudiesen considerarse infinitos. Como por ejemplo: si se realizase un estudio sobre los productos que hay en el mercado. Hay tantos y de tantas calidades que esta población podría considerarse infinita.
Población base: es el grupo de personas designadas por las siguientes características: personales, geográficaso temporales, que son elegibles para participar en el estudio.
Población muestreada: es la población base con criterios de viabilidad o posibilidad de realizarse el muestreo. Ejemplo: Eficacia de un fármaco hacia enfermos de sida en USA.
Población diana: es el grupo de personas a la que va proyectado dicho estudio, la clasificación característica de los mismos, lo cual lo hace modelo de estudiopara el proyecto establecido. Ejemplo: Población de estudiantes de Licenciatura en Contaduría entre 18 y 23 años.


4.- ¿Qué diferencia hay entre población en sentido demográfico y población en sentido estadístico?
No debe confundirse la población en sentido demográfico y la población en sentido estadístico.
La población en sentido demográfico es un conjunto de individuos (todos los habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS