Cuestionario

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
CUESTIONARIO:
1. ¿Cuál es la diferencia entre equilibrio físico y el equilibrio químico?
La diferencia que existe es que el equilibrio físico se da entre dos fases de la misma sustancia, debidoa que los cambios que ocurren son procesos físicos; mientras que el equilibrio químico se alcanza cuando las velocidades de las reacciones directas e inversas se igualan y las concentraciones netasde reactivos y productos permanecen constantes.

2. si usted tiene una mezcla gaseosa formada por dióxido de nitrógeno y tetra óxido de di nitrógeno en equilibrio en un balón de vidrio y le agregaun gas no reactivo como el helio ¿afectaría su equilibrio? Explique
si afectaría, por la concentración ya que si aumenta la concentración, el equilibrio se desplazará hacia el lado contrario de laadición.
Si la actividad de un reactivo aumenta, el cociente de reacción disminuye

3. si el sistema anterior está en un cilindro de acero de émbolo móvil, ¿Cómo afectaría el equilibrio lapresencia del helio?

4. ¿Cómo afecta el equilibrio de una reacción química el cambio de temperatura del sistema?. Explique con ejemplos.
* Si una reacción es endotérmica, al aumentar latemperatura, el equilibrio se desplazará hacia la derecha (mayor formación de productos).
* Si una reacción es exotérmica, al aumentar la temperatura, el equilibrio se desplaza hacia la izquierda (mayorformación de reactivos)
En resumen un aumento de temperatura favorece una reacción endotérmica, y una disminución de temperatura favorece una reacción exotérmica

5. ¿Cómo afecta el equilibrio deuna reacción al la presencia de un catalizador? Explique
No afecta. Los catalizadores sólo aumentan (o disminuyen) la velocidad a la que se alcanza el equilibrio.
Se puede concluir que lapresencia de un catalizador no altera la constante de equilibrio, como tampoco desplaza la posición de un sistema en equilibrio. El hecho de añadir un catalizador a una mezcla de reacción que no está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS