Cuestionario1

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Cuestionario:
1. Los sistemas estructurales de forma activa son aquellos que actúan por medio de su forma material que adopta la "forma del camino de las cargas expresado en la materia". Los estadosde solicitación interna de estos sistemas pueden ser: Tracción pura o Compresión dominante.
2. Definimos a las estructuras de tracción pura como a aquellos sistemas estructurales que actúan por suforma y están solicitados exclusivamente a esfuerzos internos de tracción. Este tipo estructural a su vez está compuesto por dos diferentes familias: Estructuras de tracción pura y Estructurasneumáticas.
3. Las estructuras sometidas exclusivamente a tensiones de tracción se denominan Sistemas estructurales de tracción pura y son aquéllas que actúan adaptando su forma según la distribución de lascargas a la que está sometida la estructura y desarrollando tensiones exclusivamente de tracción en todo el sistema.



4. Decimos entonces que una estructura sometida a solicitación de tracción pura,adquiere la forma del funicular para el estado de cargas a la cual se halla solicitado el sistema.
Si tomamos un cable, sostenido en sus extremos, sometido a la acción de un sistema de cargas externas,hay una sola forma en que se resuelve el equilibrio general, y va a ser, de los infinitos polígonos funiculares posibles, aquél que tenga la misma longitud que el cable. La libertad de forma entonceses muy restringida, existe una relación estrecha entre la forma y las cargas externas.
Para un cable uniforme cargado (carga uniformemente repartida a lo largo del cable) el polígono funicular es unacurva denominada catenaria. Para un cable, cuya proyección horizontal de carga es uniforme, la forma que adopta el funicular es de una curva denominada parábola.




5. Una estructura sometida atracción pura se deforma según su estado de cargas podemos, sin duda, definir que en función de la necesidad de "adapatabilidad" de forma de estas estructuras (debido a su necesidad de cambiar de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario1
  • cuestionario1
  • cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS