Cuestionario1

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Cuestionario Primera Prueba

1) Cuál es la principal característica del ser humano?
R: La principal característica del ser humano es la condición de ser vivo. Esto significa que no podemos obviaresto al momento de preguntarnos por nuestras posibilidades al momento de actuar o de querer cambiar.
2) Qué es el Respeto?
R: Respeto es mirar a la otra persona, darse cuenta que existe y considerarlaen nuestro ámbito de acción, considerando que es capaz y autónoma para tomar sus decisiones.
3) Las emociones son contrarias a la razón?
R: Las emociones no son contrarias a la razón. La emociónorienta a la razón y la condiciona.
4) Cuál es la emoción que hizo posible que surgiera el lenguaje entre los seres humanos?
R: La emoción que hizo posible el lenguaje fue la del amor, puesto que paradesarrollar el conjunto de símbolos y significados compartidos debieron estar muy juntos y durante mucho tiempo los primeros hombres.
5) Cuáles son las consecuencias que produce en una persona la falta decapacidad para declarar el No cuando así lo desea o quiere?
R: La primera consecuencia es vivir inauténticamente lo que genera neurosis y falta de tranquilidad interior. La segunda es el sentimientode baja dignidad a que nos sometemos. La tercera consecuencia es la falta de respeto a la otra persona, cuando consideramos que no es capaz de recibir un No.
6) Cuál es la estrategia para aprender adecir No cuando sí queremos decirlo?
R: La estrategia consiste en pensar en el propósito y objetivo central que tenemos como personas en una determinada situación y evaluar cuánto nos aleja de aquelloel decir si cuando debemos decir No.
7) Cuál es la principal característica de la declaración del Perdón?
R: La principal característica de la declaración del perdón es la de ser una decisión racionalguiada de manera categórica para superar una situación de daño causada por una persona a nosotros. Porque el perdón pierde su fuerza y valor si se hace cuando se superó el dolor o se olvidó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario1
  • cuestionario1
  • cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1
  • Cuestionario1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS