Cuestionarioa de Temas Selectos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Cuestionario de Temas Selectos.
1. ¿Cuál es el concepto de regla? R= Principio, precepto o formula que permite, prohíbe, limita, ordena, rige o establece como se debe hacer algunas cosa o conducta.2. ¿Cuál es el concepto de Norma? R= Otorga derecho o impone deberes para regular la conducta de los individuos dentro de la sociedad.


3. ¿Cuántos tipos de normas hay y menciónalas? R= Hay 3tipos de normas y son las sociales, religiosas, morales y jurídicas.

4. ¿Cuál es la caracterización de las Normas Sociales? R= Son conocidas como normas de trato social o convencionalismos, y sepueden definir como aquellas reglas que imponen una determinada conducta no consiente, ya que se actúa de acuerdo con la cultura social.


5. ¿Cuál es la caracterización de las Normas Religiosas? R=Son aquellas reglas que se encargan de regular las creencias y practicas del ser humano, relacionadas con dios, pero su injerencia también se presenta en la vida cotidiana de las personas con lafinalidad de alcanzar la satisfacción de su alma.

6. ¿Cuál es la caracterización de las Normas Morales? R= Son las reglas encaminada a influir en la conciencia de los ser es vivos humanos con lafinalidad de orientarlos hacia el bien evitando el mal.


7. ¿Cuál es la caracterización de las Normas Jurídicas? R= Son aquellas que regulas la conducta de los integrantes de la sociedad, con lafinalidad de lograr un ordenamiento que alcance el bienestar común de la mismas, por eso son expedidas por el poder publico del estado.


8. ¿Qué representa la pirámide de las normas de Hans Kelsen? R=Represento las normas jurídicas mediante una proyección grafica en forma de pirámide, donde se ve reflejada la forma en que se relacionan los diferente tipos de dichas de normas dentro de un sistemajurídico con base en el principio de jerarquía legal.

9. ¿Qué es el derecho? Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta externa de los seres humanos en la sociedad, con la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema selectos
  • Temas selectos
  • Temas Selectos
  • temas selectos
  • temas selectos
  • Temas selectos
  • Temas selectos
  • Temas Selectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS