Cuestionariobiologia

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Respuestas de selectividad sobre virus
1) a) El microorganismo representado en la imagen es un bacteriófago, estas infecta bacterias, en cambio, un virus puede infectar células eucariotas.

COMPOSICIÓN QUÍMICA: Consiste en material genético (ARN o ADN) en una cadena simple o doble con una cubierta hecha a base de proteínas. El tamaño, el tipo de material genético, características de la cubierta,van a depender del tipo de fago.
A) Capside: Protege el genoma viral durante su transferencia de célula a célula, la cápsida o cápside vírica es una estructura proteica formada por una serie de monómeros llamados capsómeros. En el interior de esta cápside se encuentra siempre el material genético del virus. Puede estar rodeada por una envoltura. Cada capsómero puede estar constituido por una ovarias proteínas distintas. El término nucleocápside se refiere al material genético envuelto en su cápside. 

B) Cola o Vaina: ayuda a asegurar al virus a sujetarse a la célula anfitrión, durante la invasión de la misma.
C) Fibras Proteicas:
D) Placa Basal:

CICLO DE REPRODUCCION DEL BACTERIOFAGO:
Absorción: El virus se fija o absorbe a componentes de la superficie celular que actúan comoreceptores específicos.
Inyección del material genético viral: La vaina del fago se contrae y el material genético viral ingresa en la célula, mientras que la envoltura proteica queda en el exterior.
Replicación del material genético viral: El material genético que ingresa por una célula contiene bases modificadas que evita la degradación por nucleasas bacterianas. Las proteínas tempranas reparan elporo de la membrana citoplasmática por donde ingresó el genoma viral, degradan el DNA bacteriano lo que proporciona una fuente de precursores, evita la síntesis de RNA y proteínas bacterianas, y proporciona ribosomas para la síntesis de proteínas del fago.
Síntesis de las envolturas proteicas.
Empaquetamiento del DNA
Lisis y liberación de las partículas virales.


2) Los virus son partículasinertes de material genético, otros microorganismos están vivos como las bacterias.
Los virus son moléculas proteicas, tienen como función metabólica, replicación de su material genético.
Los virus son parásitos obligados porque necesitan de un huésped para vivir.

CICLO LISOGENICO DE UN BACTERIOFAGO:
Fase de adsorción o fijación: El virus se une a la célula hospedadora de forma estable. La unión esespecífica ya que el virus reconoce complejos moleculares de tipo proteico, lipoproteico o glucoproteico, presentes en las membranas celulares.
Fase de penetración o inyección: el ácido nucleico viral entra en la célula mediante una perforación que el virus realiza en la pared bacteriana.
Fase de eclipse: en esta fase no se observan copias del virus en la célula, pero se está produciendo la síntesisde ARN, necesario para generar las copias de proteínas de la cápsida. También se produce la continua formación de ácidos nucleicos virales y enzimas destructoras del ADN bacteriano.
Fase de ensamblaje: en esta fase se produce la unión de los capsómeros para formar la cápsida y el empaquetamiento del ácido nucleico viral dentro de ella.

3) A) Este tipo de microorganismo es un virus icosaedricocon envoltura.
a) Glucoproteínas
b) envoltura
c) capsida
d) ácido nucleico
CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS DE ESTE MICROORGANISMO:- Dentro del icosaedro se encuentra el genoma viral de DNA de doble cadena.
-Cada uno de los veinte lados de esta estructura es un triángulo equilátero, compuesto por subunidades proteicas idénticas. Muchos virus están constituidos sobre este principio.Hay 252 subunidades en total.
B) función de glucoproteínas: La función principal de la envoltura es ayudar al virus a entrar en la célula huésped.

Capsida: La cápside es una cubierta proteica externa formada por una serie de monómeros llamados capsómeros que encierra y protege al genoma viral de la acción de nucleasas y otros factores adversos del medio exterior. Además, en los virus desnudos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CuestionarioBiologia Yanaraaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS