cuestionarioIvanEzequielPalmaPadilla6B
Páginas: 3 (534 palabras)
Publicado: 18 de marzo de 2015
Cuestionario del video
Ivan Ezequiel Palma Padilla
1.- ¿Por qué debe ser valorada la biodiversidad?
R= Porque gracias a ella tenemos los diferentes factores de la naturalezacontabilizados l0o cual nos sirve para el ser humano y tener un equilibrio.
2.- ¿Que provocado el deterioro de la biodiversidad?
R= la contaminación ambiental, los cambios climáticos, construcciones,deforestación, etc.
3.- ¿Para qué se realizan diagnósticos de la biodiversidad en las diferentes regiones?
R= para tener un valor o control del índice de especies que existen protegerlos.
4.- ¿Qué acciones puedesrealizar para conservar la biodiversidad?
R= tener un equilibrio en el ecosistema en los diferentes factores naturales, realizar campañas para que tengamos más conciencia de ella y dar platicas conactividades divertidas y sea más fácil de enseñar
5.- ¿Que se logró en la cumbre de la tierra en Brasil y e que año?
R= en 1992 se logro la integración de la CONABIO.
6.- ¿Qué es la CONABI?
R=comisión de la biodiversidad; difunde, influye promueve actualiza la realizacion de la biodiversidad.
7.- ¿Que vinculo hay entre los pueblos indígenas y la biodiversidad?
R= Los pueblos indígenas han tenidouna larga y estrecha asociación con los ecosistemas y las especies que habitan éstos, por lo que dichos grupos en muchas ocasiones han usado los recursos de manera adecuada. Sin embargo, esteconocimiento ha sido ignorado, por lo que debemos estudiarlo y revalorarlo, en especial en México que cuenta con un gran número de grupos étnicos, de los cuales potencialmente podríamos encontrar losconocimientos adecuados, para un uso y manejo eficiente de los diversos ecosistemas que tenemos. Estos incluyen vegetación de zonas áridas y semiáridas, bosques tropicales caducifolios, bosques de pinos,encinos, selvas medianas y altas perennifolias, bosques de niebla entre otros ecosistemas terrestres, costeros y dulceacuícolas.
8.- ¿Qué es un corredor biológico y a cual pertenece México?
R=Corredor...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.