Cuestionarios de Ecología

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
La competencia es una constante en los seres vivos, los cuales se esfuerzan por conseguir un mismo recurso. Investiga con más detalle sobre este tema y como se refleja en tu vida cotidiana.(pag.17)Los seres vivos se relacionan entre sí a través de la alimentación. Pero también  mantienen entre sí otros tipos de relaciones. Podemos definir dos tipos de relaciones  fundamentales: las relacionesentre individuos de distintas especies y la convivencia de  cada individuo con otros de su misma especie por medio de asociaciones familiares, sociales y gregarias.

Aplico en mi vida cotidiana lascompetencias así :
Competencia en los estudios
Competencia por ser el preferido
Competencia por conquistar a alguien
Competencia por ganar un juego
Competencia por un puesto de trabajoCompetencia por ganar un concurso
A pesar su su incesante y sistemática destrucción, en las selvas tropicales se encuentra la mayor biodiversidad del planeta. Investiga en que estrato de las selvas seencuentra la mayor diversidad de especies.(pag.18)
Es en el estrato o piso inferior pues hay más vegetación circundante, los animales como hormigas, cucarrones, serpientes y otros. La mayoría de lasespecies son terrestres
El eucalipto y la casuarina son dos tipos de arboles de origen australiano muy comunes en las ciudades debido a su resistencia y a su competitividad. Investiga porque son tanexitosos en México , que es la alelopatía y porque pueden ser un peligro para la biodiversidad de nuestro país.


La casuarina, al igual que el eucalipto, se ha utilizado intensivamente en México confines de reforestación, dado su crecimiento rápido y su resistencia a la sequía y a todo tipo de plagas.Se ha demostrado que la casuarina es un árbol agresivo con la vegetación nativa, desplazándoladebido a su rápido crecimiento y a que desprenden sustancias alelopáticas, que impiden el desarrollo de otras plantas y modifican el hábitat de numerosos organismos.Son especies cuyas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Ecologia
  • Cuestionario de ecologia
  • Cuestionario ecologia
  • Cuestionario de Ecologia
  • Cuestionario de ecología
  • Cuestionario De Ecologia
  • Cuestionario de ecologia
  • Cuestionario ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS