Cuestionarios de genero

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
La Desnutrición en México.

Los estudios epidemiológicos muestran que la generación de la desnutrición infantil se debe a un complejo círculo vicioso de infecciones virales, bacterianas yparasitosis, alteraciones en la alimentación, disminución de la absorción y biodisponiobilidad de nutrimentos, desequilibrio nutrimental, incremento en el gasto energético, disminución de la resistenciainmunológica, mal manejo de las infecciones, vómito y anorexia, lo cual frecuentemente conduce a un estado de desnutrición, que a su vez favorece la presencia de episodios infecciosos más frecuentes y demayor duración en un medio ambiente insalubre .

Es necesario reconocer también en la dinámica de la desnutrición infantil que cualquier organismo que enfrenta escasez de alimento, echa a andarmecanismos de adaptación como la detención del crecimiento, disminución del apetito y de la actividad física, el incremento en el tiempo de sueño y una adaptación metabólica a la escasez de energía ynutrimentos, todo ello en aras de la preservación de la vida y la continuidad de la especie . En un contexto cultural de hambre crónica, estos mecanismos pueden constituirse en pautas de comportamiento ydesarrollo de los niños valoraos positivamente como “normales”. Por ejemplo, un niño que duerme mucho y tiene poco apetito, puede sobrevivir y ser funcional en una comunidad pobre, aun a costa desacrificar su crecimiento corporal y el desarrollo de las capacidades cognitivas complejas .

En las condiciones específicas de México el principal problema de desnutrición, consecuencia directa de lascondiciones de marginación y pobreza, es la que acontece en los primeros años de la vida, es decir la desnutrición infantil o preescolar. Asociada estrechamente a la desnutrición preescolar se ubica ladesnutrición materna.

La desnutrición infantil en México no es consecuencia mecánica de la escasa disponibilidad de alimentos en el hogar, ya que no es raro encontrar en una misma familia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sobre género
  • Cuestionario "Equidad de genero"
  • Cuestionario Generador Elect
  • Cuestionario De Las Generaciones De Las Computadoras
  • CUESTIONARIO DE EQUIDAD DE GENERO
  • cuestionario de genero
  • Género Cuestionario
  • Cuestionario: “GENERADO DE ENGRANES “ “ELECTROEROSIÓN.”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS