Cuestionarios De Lipidos Grasas Y Carbohidratos

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO DE LÍPIDOS
1.- ¿Qué son los lípidos?
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas.

2.- ¿De qué están compuestas las moléculas orgánicas de los lípidos?
Compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno.

3.- ¿Cuál es la característica principal de los lípidos?El ser hidrofobias o insolubles en agua y sí en disolventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo.

4.- ¿Por qué se dice que el llamar a los lípidos “grasas” es incorrecto?
Se les llama incorrectamente grasas, por que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales.

5.- ¿Cuáles son algunas de las funciones biológicas de los lípidos?

Desempeñandiferentes tipos de funciones biológicas:
    • Función de reserva energética. Los triglicéridos son la principal reserva de energía de los animales ya que un gramo de grasa produce 9,4 kilocalorías en las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que las proteínas y los glúcidos sólo producen 4,1 kilocalorías por gramo.
    • Función estructural. Los fosfolípidos, los glucolípidos y elcolesterol forman las bicapas lipídicas de las membranas celulares. Los triglicéridos del tejido adiposo recubren y proporcionan consistencia a los órganos y protegen mecánicamente estructuras o son aislantes térmicos.
6.- ¿Qué es la grasa dietaría?
Las grasas dietarías son las grasas que encontramos en los alimentos. Son una parte esencial de cualquier dieta saludable.
Los ácidos grasos son loscomponentes básicos de las grasas dietarías. Todas las grasas dietarías contienen una mezcla de ácidos grasos saturados e insaturados. El tipo de ácido graso que predomine será el que determine si una grasa es sólida o líquida y si se la caracteriza como saturada o insaturada.

7.- ¿Qué son las grasas trans?
Las grasas trans son ácidos grasos insaturados que se forman cuando los aceites vegetalesse procesan y se transforman en más sólidos o en un líquido más estable. Este proceso se llama hidrogenación. Las grasas trans también existen naturalmente en algunos alimentos.
Las grasas trans de todas las fuentes proporcionan entre 2% y 4% por ciento del total de calorías, a diferencia del 12 % que proporcionan las grasas saturadas y el 34% de las grasas totales en la dieta del estadounidensemedio. La mayoría de las grasas trans provienen de los alimentos procesados.

8.- ¿Qué alimentos contienen grasas trans?
Las grasas trans están presentes en diferentes cantidades en una amplia variedad de alimentos, como por ejemplo, la mayoría de los alimentos hechos a base de aceites parcialmente hidrogenados, como productos horneados y fritos, y la margarina. Las grasas trans también existennaturalmente en ciertas carnes y productos lácteos.

9.- ¿Por qué hay grasas trans en los alimentos?
Las grasas trans se forman cuando un aceite es parcialmente hidrogenado. El proceso convierte a los aceites en un líquido más estable o en un elemento semisólido.
Los aceites parcialmente hidrogenados se usan en los alimentos procesados porque ayudan en la fabricación de productos alimenticiosde alta calidad que se mantienen frescos durante más tiempo y tienen una textura más apetitosa “aceite vegetal parcialmente hidrogenado”.



10.- ¿Cómo se relacionan el colesterol de la sangre y las enfermedades cardíacas?
El nivel elevado de colesterol en la sangre es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Las personas que tienen altos niveles de colesterol son máspropensas a desarrollar este tipo de enfermedades.


CUESTIONARIO DE CARBOHIDRATOS

1.- ¿Que son los carbohidratos?
Los carbohidratos, carbohidratos o sacáridos son: AZUCARES = SUGAR.
Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.


2.- Las funciones de los carbohidratos?

* Función energética. Cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos, lipidos y grasas
  • Lípidos o grasas resolución cuestionario y carbohidratos o glúcidos resolución de fortalezco mis destrezas
  • Carbohidratos y lipidos cuestionario
  • cuestionario sobre carbohidratos y lipidos
  • Lipidos O Grasas
  • LIPIDOS O GRASAS
  • Lípidos o grasas
  • LÍPIDOS y grasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS