cuestionarios de tarbuk

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
1. ¿Qué es la deformación de las rocas? ¿Cómo se trans- forma un cuerpo rocoso durante la deformación?
La de- formación (de fuera; forma forma) es un término ge- neral que se refiere a todos loscambios de tamaño, forma, orientación o posición de una masa rocosa. La mayor par- te de la deformación de la corteza tiene lugar a lo largo de los márgenes de las placas. Los movimientos de las placasy las interacciones a lo largo de los límites de placa gene- ran las fuerzas tectónicas que provocan la deformación de las unidades de roca.
2. Enumere cinco (5) estructuras geológicas asociadascon la deformación.
Las estructuras geológicas básicas asociadas con la de- formación son los pliegues, las fallas, las diaclasas y la foliación (incluida la esquistosidad).

3. ¿Cómo se relacionael esfuerzo con la fuerza?
La magnitud del esfuerzo no es simplemente una función de la cantidad de fuerza aplicada, sino que tam- bién está relacionada con el área sobre la que la fuerza ac- túa.4. Compare los esfuerzos tensionales y compresivos.
Cuando se aplica un esfuerzo en direcciones diferentes, se denomina esfuerzo diferencial. El esfuerzo diferencial que acorta un cuerpo rocoso seconoce como esfuerzo compresivo (com junto; premere presionar). . El esfuerzo tensional horizontal hace que las rocas se alarguen horizontalmente y se adelgacen verticalmente.

5. Describa cómoel cizallamiento puede deformar una roca en un entorno próximo a la superficie.
El esfuerzo de cizalla provoca desplazamientos a lo largo de las zonas de falla o por el flujo dúctil.Los esfuerzos decizalla en los bordes de placa pasivos tienden a producir desplazamientos a lo largo de las zonas de falla.Un tipo de cizallamiento es similar al deslizamiento que se produce entre los naipes de unabaraja cuando la parte superior se desplaza en relación a la inferior
6. Compare la deformación y el esfuerzo.
El esfuerzo es una fuerza aplicada; y la deformación (doblamiento o fractura) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarbuk cuestionario 1
  • Tarbuk...Fla Formacion De Las Montañas
  • Ciencias de la tierra capitulo 1 tarbuk
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS